• Hacen recorrido 70 maestros retirados procedentes de todo el estado

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Junio de 2019.- Un grupo de 70 maestros jubilados de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) procedentes de todas partes del estado, se concentraron en Purísima a sesionar, informarse y hacer un recorrido turístico.

Los maestros jubilados visitaron los municipio del Rincón, siendo en Purísima a donde llegaron después del medio día con la bienvenida y encomienda del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, quien comisionó a Educación Municipal como a Desarrollo Económico y Turismo a dar a los visitantes una guía informativa y física del contenido cultural y de turismo de Purísima como Destino Cultural de Guanajuato.

Siendo el 112 Aniversario luctuoso de Hermenegildo Bustos, aprovecharon para apreciar la exposición fotográfica que se montó en el exterior de Presidencia, visitaron los templos y Parroquia del Centro de Purísima donde igualmente hay obra pictórica de Bustos, entraron a la exposición del Museo de la Máscara, Museo Estatal Hermenegildo Bustos, además  de atender recorrido por puntos turísticos del centro de la ciudad.

Más tarde se reunieron en la Casa del Jubilado donde estuvieron trabajando los secretarios generales durante su reunión bimestral, para definir y dar a conocer información a su gremio de los beneficios que tienen y derecho a que tienen lugar como parte de sus prestaciones vigentes.

Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció  la distinción de los docentes retirados por estar en Purísima el Destino Cultural de Guanajuato, procedentes de Purísima, Pénjamo, San Francisco del Rincón,  Celaya, Irapuato, San José Iturbide, San Diego de la Unión y Dolores.

“Igualmente es digno de destacar la gran labor y huella que los maestros jubilados tienen en el alma emprendedora de cada estudiante y en las múltiples generaciones hoy formadas y encaminadas”, refirió el Presidente Municipal.

Mientras Martha Valle López, Secretaria General del SNTE sección 45 agradeció a las autoridades Municipales y maestros de cada municipio el gran apoyo para que se haya dado la reunión con sede en Purísima.