• Dan fuerza al Teatro de la Ciudad sus artistas

Purísima del Rincón, Guanajuato a 21 de Julio de 2019.- Volvieron a estremecer como es su costumbre adolescentes y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Vientos Musicales de Purísima del Rincón y, el Coro Vientos Musicales de Salamanca, quienes cerraron con broche de oro el programa cultural de apertura del telón en el Teatro de la Ciudad de Purísima.

Interpretaciones desde Cuando vuelva a tu lado y  Caminos de Guanajuato, la Orquesta y el Coro se fundieron para presentar 10 canciones al público que llenó el Teatro, todos se emocionaron una y otra vez al ritmo que marcaron las estrellas de 86 instrumentistas y 22 cantantes. Siendo jóvenes y adolescentes ya no son unos novatos, son las promesas de cultura que cantan y llevan la música a cada rincón.

Los directores de Orquestas Juan Manuel Arpero, Carlos Cruz y Juan González dirigieron al Coro y la Orquesta, mientras los papás orgullosos los observaron desde la butaca.

Cabe citar que la Orquesta Vientos Musicales de Purísima se integró en 2015 y luego de su preparación intensa suman presentaciones en  el Teatro Juárez, Teatro Bicentenario, Congreso del Estado, Guanajuato capital y en el Parque Bicentenario,  entre otros desde luego en su propia tierra en La Casona, el jardín  y ahora en el Teatro de la Ciudad donde interpretaron: Cuando vuelva a tu lado, Mosaico mexicano, El cascabel / La culebra, Bésame mucho, Negra consentida, Son de la negra, Deja que salga la luna, Hasta que te conocí, Hoy tengo ganas de ti y Caminos de Guanajuato.

El público fue diverso  procedente de Purísima, San Francisco, León e incluso los visitantes  de Veracruz con 48 integrantes del ballet Folclórico Tepochcalli, así como  10 integrantes del Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas a quienes recibió en el magno evento cultural del Teatro de la Ciudad el Presidente Municipal  Marco Antonio Padilla Gómez y su esposa Carmen Toledo Valdez, el director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes López y la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analy Ayala Mejía.

Se recuerda que el Teatro de la Ciudad abrió su programa cultural el pasado jueves con una antesala de exhibición de los Caballos iluminados de Moroleón y Cornisa 2.0 de León con el espectáculo combinado entre sanqueros, personajes del renacimiento y el color y diversión  de payasos, para luego pasar a escena con el espectáculo italiano Dökk, mismo que repitió su presentación el viernes, y finalmente el sábado la Orquesta Vientos Musicales de Purísima del Rincón y el Coro Vientos Musicales de Salamanca.

Gerardo Reyes, anticipa que Purísima cuenta con un renombre cultural acostumbrada a eventos de todo tipo, enriqueciendo su poder ahora en el campo del teatro, sin descuidar la preparación de su población de cómo disfrutar mejor cada presentación, se contemplan próximamente talleres didácticos para enseñar a los niños e incluso adultos en qué momento es propicio aplaudir, cuándo hay que guardar total silencio, explicar por qué no se permiten alimentos o chiclets.

Purísima tiene diversidad en cultura; el próximo jueves a la 1 de la tarde sigue la presentación en el Teatro de la Ciudad de la matiné para niños de Emilia y su globo Rojo nuevamente el acceso es gratuito.

Antes otros eventos de este nivel los ha recibido con excelente aceptación  Purísima con  la Orquesta la Marina, Orquesta de Bogotá, Orquesta de Venezuela, Orquesta de Oaxaca, sólo que antes no se contaba con el Teatro, se recibieron en el jardín, ahora hay Teatro de la Ciudad, existe un público conocedor y se sigue formando, por ellos es que habrá actividad permanente, recalcó Gerardo Reyes.