CONVOCATORIA COMISIONES COPLADEM

El C. Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Constitucional del Municipio de Purísima del Rincón, Estado de Guanajuato, hace de conocimiento a los habitantes de la ciudad que el Honorable Ayuntamiento 2018-2021, en sesión ordinaria número 024 celebrada el 25 de Abril de 2019 se aprobó la emisión de la convocatoria para integrar las Camisones de Trabajo del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, con la finalidad de involucrar a la sociedad organizada en la planeación y evaluación del desarrollo del Municipio.

Por lo que con fundamento en lo establecido en el artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato se emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 112, 113, 114 y 115 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, 3 fracción II, 5 fracción III, 11, 13 y 15 del Reglamento Interior del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal para el Municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, se invita a participar a los organismos intermedios, colegios de profesionistas, universidades, organismos empresariales, centros de cultura, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, grupos vecinales formales e informales y en general cualquier tipo de organización ciudadana en el proceso de integración de las siguientes comisiones de trabajo:

  1. Social y Humano;
  2. Económico;
  • Medio Ambiente y Territorio;
  1. Administración Pública y Estado de Derecho;
  2. Seguridad Pública y Protección Civil;
  3. Obra Pública e Infraestructura.

El proceso deberá regirse bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA: La presente convocatoria se emite con el objeto de promover la participación de la sociedad organizada a fin de que se integre el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Purísima del Rincón (COPLADEM) como un organismo consultivo auxiliar del Ayuntamiento en materia de planeación.

SEGUNDA: Las Comisiones de Trabajo deberán estar conformadas en su mayoría por representantes de la sociedad civil organizada, las cuales proveerán al COPLADEM de la información y los insumos necesarios en materia de planeación del desarrollo municipal, relativos al tema de su encomienda.

TERCERA: Para poder registrarse y participar los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple de credencial de elector
  • Currículum vítae
  • Carta de exposición de motivos especificando a cuál de las comisiones de trabajo señaladas en la presente convocatoria, desea participar.
  • Copia simple de acta constitutiva del organismo participante inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el comercio.
  • En el caso de estudiantes o académicos, deberán de presentar la respectiva constancia de la institución educativa a la que pertenecen.
  • Carta de designación expedida por el representante legal del organismo al que pertenecen.
  • Copia simple de comprobante de domicilio de la asociación.
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad que el participante es de reconocida probidad y rectitud.

CUARTA: El registro de las propuestas se hará ante la Dirección de Planeación Municipal, en el domicilio ubicado en calle Ma. Concepción Sánchez número 100, Fraccionamiento la Barda de Purísima de Bustos a partir del día 29 de abril al 13 de mayo del presente año, exceptuando los días 01, 04, 05, 11 y 12 de mayo por ser inhábiles, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

QUINTA: Concluido el plazo para la recepción de las propuestas a participar en las comisiones de trabajo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, determinará cuáles del total de propuestas recibidas acreditan los requisitos y la elección de los participantes que integrarán cada una de las comisiones de trabajo será definida por el Honorable Ayuntamiento, procurando conforme al número de registros inscritos que se integren respetando paridad de género, buscando la inclusión de jóvenes, personas de la tercera edad y personas discapacitadas; cada comisión de trabajo se integrará con un mínimo de tres y un máximo de cinco personas de la sociedad organizada.

SEXTA: La elección de los integrantes de las comisiones de trabajo se realizará de entre las personas inscritas conforme al análisis del perfil de cada uno de los aspirantes en relación a la comisión de que se trate, y en su caso atendiendo a lo establecido en la base quinta de la presente convocatoria, ningún participante podrá inscribirse en más de una comisión de trabajo.

SÉPTIMA: La notificación a las personas que integrarán las comisiones de trabajo se realizará mediante correo electrónico o en el domicilio que se haya señalado en su registro para oír y recibir notificaciones, a efecto de informales sobre la expedición de su nombramiento emitido por el Presidente Municipal.

OCTAVA: La presente convocatoria se publicará en la página web oficial del Municipio Purísima del Rincón y en el periódico de mayor circulación en el municipio.

NOVENA: Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Honorable Ayuntamiento.

Marco Antonio Padilla Gómez                                                                Lic. Roberto García Urbano

Presidente Municipal de Purísima del Rincón.                                   Secretario del H. Ayuntamiento