• Purísima proyecta cada 3 ó 4 meses nuevos cómics

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 de Abril de 2019.- La Coordinación del Archivo General Municipal confirma que en Semana Santa comenzó la distribución del Cómic No. 5 de Purísima, dedicado a La Judea, aún hay disponibles en recepción de Presidencia Municipal, en Casa de la Cultura o el Museo Hermenegildo Bustos, incluso es posible descargarlo de la web en la dirección de http://purisimadelrincon.mx

Juan Daniel López Hernández, coordinador del Archivo General Municipal expuso que normalmente se mandan  producir mil ejemplares, y suelen agotarse en poco tiempo porque los habitantes de la ciudad lo han considerado coleccionable.

Normalmente la generación de un nuevo cómic está programado  generarse luego de 3 a 4 meses entre uno y otro, sin embargo el Cómic No. 5 de La Judea salió inmediatamente a su antecesor porque se aprovechó la coincidencia en tiempo la realización de La Judea, informó.

Cabe indicar que el orden en que se han emitido los cómics son: 1. Purísima con sus datos históricos, 2. celebración de Las Iluminaciones, 3. Manuel G. Aranda, retomando que los primeros tres números se emitieron con la pasada Administración y se buscará hacer una reproducción de cada uno. Le sigue con el no. 4. Benito Juárez y 5. La Judea, estos últimos ya con la Administración 2018-2021.

Actualmente quienes detallan cada dibujo e imprimen sus ideas son adolescentes y jóvenes del taller de cómics, con la participación de por lo menos 5 niños y el maestro del taller de cómic de la Casa de la Cultura, en próximas fechas se sumarán estudiantes de la Coordinación de la Juventud.

Entre los dibujantes realizadores del reciente cómic están: Miguel Frausto Cortés, Fernanda Carolina Vallecillo, Ismael Alcantar Torres, Daniela Saray López, Estrella Torres Hernández e Ignacio García.