• Mantenimiento, cristalización, muñecas y carpintería

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Agosto de 2019.- La Presidencia Municipal de Purísima a través de la Dirección  de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Instituto Estatal de Capacitación  (IECA), en coordinación con el Centro Impulso Social San Silvestre, ofrecen 4 nuevos talleres a la ciudadanía, completamente gratuitos, de beneficio a su economía.

Hay metas y objetivos prioritarios en convenio del Municipio con IECA, recordó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez: lo primero es ofrecer el acceso a la capacitación en oficios a nuestra población.  Abierto a todo público, de acceso gratuito, ser itinerante para llegar a más personas, desarrollar habilidades de beneficio a nuestros ciudadanos, abrir negocio alterno en ingresos, aplicar lo aprendido en casa para ahorrar en gastos del hogar, y en términos generales darle a la población de Purísima del Rincón una ventaja adicional a su crecimiento personal.

Mantenimiento a casa:

El primero de los cursos de mantenimiento a casa habitación ya comenzó el pasado 15 de agosto, está dividido en dos módulos, el primero de ellos es electricidad residencial y el segundo fontanería básica, el curso es completamente gratuito y se ofrece en el Centro Impulso Social San Silvestre cada jueves,  de 5 de la tarde a 9 de la noche, del 15 de agosto al 17 de octubre.

El primer día se presentaron 20 alumnos  y conocieron la parte teórica de electricidad, del total de inscritos hay 4 mujeres, lo que refuerza que es abierto a toda la población interesada y se debe recordar que es cada jueves, son 5 jueves con electricidad y 5 jueves de fontanería el cupo es limitado sólo deben acercarse a solicitar información a Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, o llamar al teléfono 476-706-96-63, comunicó Analy Ayala Mejía, directora de la dependencia municipal.

La primera clase teórica los interesados conocieron sobre términos y precisiones del voltaje, qué significa cada color y, voltaje de los cables y la invitación sigue abierta a inscribirse en más talleres.

Más talleres:

Los cursos que están próximos a comenzar, preció la Directora de Desarrollo Económico son:

  • Cristalización de frutas y hortalizas, este se ofrecerá en el templo de la comunidad La Pradera los jueves del 22 de agosto al 3 de octubre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
  • Creación de muñecas con hojas de tamal, en el templo de la comunidad El Palenque del 23 agosto a 4 octubre, en este caso será sólo los viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
  • Taller de carpintería básica en el Centro Impulso Social San Silvestre, se impartirá cada viernes 5 a 7 de la tarde, del 30 de agosto a 1 de noviembre.