• Reporte permite detener a moto asaltantes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Mayo de 2019.- La Dirección General de Seguridad Pública de Purísima recomienda a los ciudadanos no exponerse a riesgos, reducir en lo posible la exposición de pertenencias que pudieran arrebatarles moto asaltantes, y en lo posible evitar oponerse para evitar lesiones o daños a su persona.

Recién se detuvo a dos moto asaltantes que operan en la colonia del Carmen, el reporte a tiempo del ciudadano Guadalupe, les permitió hacer el seguimiento a tiempo y procesar a los responsables.

Guadalupe de Jesús Valverde Meza de 24 años estaba en San José de la Presa a la espera de la ruta cuando dos hombres de pronto lo amagaron, amenazándolo con un arma cortante por la espalda, le exigieron cartera y celular.

Sin embargo Guadalupe opuso resistencia y forcejeo con ellos, los asaltantes iban en una motocicleta tipo turismo color negro con rojo. Uno de los hombres vestía playera polo color rojo y pantalón de mezclilla azul. El segundo de los asaltantes vestía playera tipo polo en color obscuro con pantalón de mezclilla azul.

Al no lograr despojar a la víctima de las pertenencias se subieron a la moto y huyeron por la calle Ignacio Zaragoza, para continuar por la calle Carlos Jáuregui en dirección norte les reportó el agraviado a los Policías.

Policías y agraviado abordaron la patrulla para identificar a los responsables de la agresión, vía radio se reportaron las características, así Tránsito Municipal refirió haber tenido a la vista por calle Venustiano Carranza hacia la colonia Ampliación del Carmen a los tripulantes de la moto, y para allá se dirigió la unidad de Seguridad Pública.

En las calles de Puerto de Veracruz y Puerto de Mazatlán, atrás del Templo debajo de un árbol, en un lote baldío estaban los responsables de amenazar e intentar despojar de sus pertenencias a Guadalupe… “Esos son los que me amenazaron” los señaló frente a los Policías.

Seguridad Pública se acercó y los hombres reconocieron  “ah tú eres el que quisimos asaltar ahorita en la parada del camión”, razón por la que se hizo la revisión con todos los procedimientos de Ley y se les llevó ante el Ministerio Público por  tentativa de robo a mano armada.

Uno de los presuntos responsables se identificó como Víctor Manuel Méndez de 25 años, con domicilio en calle Puerto de Salinas Cruz número 115 de la misma colonia Ampliación El Carmen, quien traía en la cintura entre la pretina del Pantalón un cuchillo con mango en color negro de aproximadamente 20 centímetros.

El segundo presunto involucrado es Luis Ángel López Rodríguez de 26 años, con  domicilio en calle San Mateo número 124 de la colonia Loma de Obrajeros, a quien no se le encontró nada ilícito en su persona y/o en sus pertenencias.