• Hoy el Ayuntamiento es un equipo unido para llevar servicios a la gente

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Diciembre de 2018.- Contundente beneficio en servicio de agua potable inicio este jueves para la zona de las Praderas en Purísima del Rincón con segunda etapa de obra para poco más de 100 familias donde hay ahora vivienda, aunque al paso del tiempo favorecerá a muchas más, pues hay suficiente espacio para seguir construyendo vivienda.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, se dijo contento de poder llevar un mejor servicio de agua potable a la población de Rincón de la Pradera y Praderas de Cañada de Sotos, en su segunda etapa con inversión de 896 mil pesos, a través del financiamiento procedente de Burdeos, Francia en este caso representados por Valentina Delom, Coordinadora en el Estado de Guanajuato.

Ante la algarabía de los habitantes de cada una de Las Praderas el Alcalde confirmó el arranque de  la obra para  3 kilómetros  de tubería, en esta etapa atenderá a poco más de 100 casas  para igual número de familias y sus cientos de habitantes y, en adelante vendrán más etapas necesarias para completar el servicio de agua potable.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), Roberto Guerrero Ramírez, afirmó que el SAPAP comenzó con todas las acciones de agua potable y drenaje desde 2013 en esta zona y año con año se ha ido avanzando, actualmente el servicio de agua potable se trae de pozo de agua de San Antonio Casas Blancas.

La inversión total acumulada de 2013 a la fecha es de 9 millones 343 mil 264.63 pesos, al tener un avance o cobertura para la demanda de este sector de la población del 59 por ciento. Ante ese avance reflejado es que el Alcalde comprometió que el respaldo seguirá.

Beatriz Adriana Ponce Márquez, directora de Planeación del Municipio, igualmente recibió la felicitación por haber sido el enlace del Municipio con personal de Burdeos, Francia y que llegará el respaldo.

“En 3 meses de la Administración estamos teniendo obras que impactan a la comunidad, porque nos estamos dirigiendo a los que más lo ocupan, en donde verdaderamente hay necesidad y de ello seguiremos ocupados en la Administración con el apoyo del Ayuntamiento, porque hoy juntos somos un equipo que trabaja para ustedes. Ahorita estamos agarrando vuelo, no venimos a platicar sino a poner acción en las obras, porque somos un gobierno comprometido”, afirmó.

Valentina Delom, representante de Burdeos, Francia y Coordinadora en Guanajuato del apoyo, indicó que es agradable ver que se respalda con felicidad a la gente que lo ocupa y que el recurso no se desperdicia.

Durante el evento se aprovechó para hacer entrega simbólica de tres contratos por los servicios de agua potable que ya están disponibles para los habitantes por trabajos recientes de conexión.

Entre los asistentes además de las familias de lugar se contó con la Síndico del Ayuntamiento, Ana Laura Arriaga Quiroz; Regidores, Roberto Sainz Soto, José Luis Salmerón Verdín, Ma. Concepción Saldaña García y Daniel Aranda Collazo. El presidente de colonos de Pradera de Cañada de Sotos, Adrián Alfredo Estrada Suárez; delegado de la Colonia Pradera de Cañada de Sotos, César Urbano García.