• Purísima suma esfuerzos con familias en pavimentaciones y alumbrado

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Junio de 2019.- La Administración Municipal de Purísima arranca obras de pavimentación y electrificación respectivamente en Colinas del Real en primera etapa y Bello Horizonte, la suma de la inversión es de 2 millones 120 mil 460.42 pesos.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, acompañado de la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, llamó a las familias a mantener la unidad suficiente para seguir organizados como comunidad y lograr hacer más obras.

“Sí años anteriores era posible hacer 100 pavimentaciones, esta vez si atendemos 30 pavimentaciones será un gran avance debido a los recortes presupuestales. Sin embargo querer es poder, estamos aquí resaltando que nuestros ciudadanos son importantes y aplicamos el recurso de que se dispone en donde resulta más necesario, sin dejar de recordar lo importante de su cooperación y apoyo para ampliar metas que les beneficien directamente”, aclaró.

En Colinas del Real en su primera etapa se pavimentará la calle Álamo, por esta calle suben a la escuela niños de la colonia y el propósito es que el próximo año escolar tengas todo listo para avanzar sin complicaciones. La obra arranca con el programa Servicios Básicos en mi Comunidad y una inversión de 1 millón 433 mil 349.53 pesos, recurso integrado de aportación Estatal y Municipal en partes iguales.

Son 158 metros lineales de calle a construir con 28 tomas de agua potable, e igual número de descargas domiciliarias. Aquí los habitantes de la calle Álamo tampoco cuentan con servicio de alumbrado público atención que igualmente se ha considerado subsanar.

Noemí Márquez Márquez, expuso su felicitación acompañada del deseo que las familias se sientan seguras con el cambio de vida al mejorar sus servicios, ahora habrá más garantías, e igualmente más seguridad  en general para su desplazamiento.

Ya en la colonia Bello Horizonte en la gira de inicio de obras  se anunció serán 88 familias beneficiadas con la construcción de la red eléctrica para calles Obelisco, Amapolas, Ramo de Novia, Vicente Guerrero, Alcatraz, Manzanilla y Azucena con la inversión de 1 millón 236 mil 741.95 pesos. Hay aplicación de recursos del Estado y Municipio, además de un 15 por ciento de los beneficiados.

A los ciudadanos se les ratificó la atención central por la mejor calidad de vida, y entre más organizados estén, más posibilidades de avanzar en proyectos se tendrá.