• A cuidar vacacionistas y aventureros estas vacaciones donde crece riesgo de accidentalidad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de Abril de 2019.- El Consejo Municipal de Protección Civil definió el inicio del Operativo San Cristóbal para el próximo sábado 13 de abril a las 9:00 de la mañana, el cual concluye el domingo 21 de abril a las 8 de la noche, todos los grupos de emergencia afirmaron estar listos y atentos.

Previó al arranque del Operativo San Cristóbal, detalló Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil,  que el jueves 11 y viernes 12 de abril  coordinados los Municipios de Purísima y San Francisco entre los grupos de prevención, rescate y seguridad se entregará información a los ciudadanos de cómo cuidar la  casa en estas vacaciones, prevenir en carretera, balnearios, conduciendo, evitando quemas u otros, información que se entregará en algunos cruceros.

Los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, encontraron completa la estructura de coordinación y la distribución de responsabilidades, sobre todo porque los antecedentes de cada temporada vacacional en Semana Santa y de Pascua son delicados y riesgosos, porque suben los incidentes de accidentalidad en casa por los niños que están más tiempo solos, o se exponen a factores diversos en familia.

“Debemos recordar que el histórico en Semana Santa son casos de personas ahogadas, intentos de suicidio, niños extraviados, cables caídos, accidentes en moto, fugas de gas, choque de vehículos y otros”, detalló Alan Andrade, razón suficiente para exhortar en atender las recomendaciones sin dejar de lado la previsión.

Al ver el escenario de vacaciones se lleva una semana recordando a la población a través de perifoneo que su vida es importante, “prevenir es vivir”, se procura la integridad ciudadana, y necesitamos que igualmente cada quien se cuide o cuide a los menores, insistió el Director de Protección Civil.

El Sistema de Emergencias del 911 moverá a todos los grupos en caso de reportes, para ello, agregó el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Pedro Rodríguez Murillo, se incrementará el personal a cargo del área de emergencias.

Recomendó el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano que en todo caso se tenga la precaución de cerrar muy bien la comunicación y enlace con San Francisco para evitar  rebotes o dificultad de atención a reportes , sobre todo porque se comparte la misma lada y evitar cruzar reportes con la meta de una ágil atención.

El Operativo San Cristóbal atiende desde el área urbana, comunidades, eventos religiosos, centros recreativos, carreteras, zonas de esparcimiento y atenciones médicas o de emergencias.