• Aplican Municipio y Estado 1.8 Millones de Pesos en Saucillo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 02 de Septiembre de 2019.- En la comunidad del Saucillo hubo varios cambios, la gente es feliz, corren, caminan y avanzan sin complicaciones en su nuevo acceso a la comunidad, el motivo está en el camino de acceso a la comunidad que hoy es distinto.

El Presidente Municipal relató que ya no corre agua que enlodaba a los niños que iban a la escuela o la gente que bajaba a tomar el camión para ir a trabajar, ahora es  camino empedrado del programa conectando mi camino rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Este camino lo entregaron a los beneficiarios el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez  y el Secretario de la SDAyR José Francisco Gutiérrez Michel, acompañados de más autoridades municipales y del Estado.

Con la inversión de 1.8 millones de pesos donde el 60 por ciento del recurso lo aportó el Estado y 40 por ciento el Municipio, considerando que la atención se dirigió a la población que estaba en desventaja por años, indicó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla tras recibir los agradecimientos de ciudadanos que ahora sí pueden rodar la carriola de los pequeños, o pueden salir a pasear en carro sin restricción de la calidad de la vialidad.

La  Diputada Noemí Márquez, agradeció la hospitalidad de la gente y sobre todo porque da gusto visitarlos a ver que los compromisos se generan y que se sigue avanzando en el cumplimiento de estos.

Claudia Iveth Ramírez Aguilar, delegada d la comunidad reafirmó que la gente del Saucillo ha estado comentando, y ha observado que la movilidad ha mejorado mucho, y están muy agradecidos porque son conscientes que es época de escasos recursos, pero ha habido el eco importante a las gestiones y necesidades que ha marcado la población, citando esto como sumamente importante.

Por su parte el Secretario de la SDAyR José Francisco Gutiérrez Michel, subrayó que el Municipio de Purísima ha estado muy atento a gestionar mejores apoyos para su población, compartió saludos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y anticipó que se busca atender 600 kilómetros de caminos para cobertura a 200 mil personas en todo el estado. “Purísima ha hecho muy bien su trabajo de gestionar para los más vulnerables, pues incluso este día ha presentado 14 proyectos para crecer aún más los servicios”, afirmó.

Terminado el protocolo de entrega el padre Leobardo Escareño Alonso bendijo el camino al tiempo de darle igualmente la bendición a los sagrados alimentos.