• Monitoreo de 4 horas y media confirma tranquilidad en lluvia

Purísima del Rincón, Guanajuato a 06 de Agosto de 2019.- La lluvia intensa la noche del lunes desencadenó la caída de un árbol, y encharcamiento a nivel de 40 centímetros en la calle Allende del centro de Purísima, las recomendaciones siguen siendo tener en casa todo protegido, evitar tirar basura en arroyos o calles y resguardarse en zonas seguras en caso que la lluvia los alcance en la calle.

Es temporada de lluvias y conviene estar bien informado y pendiente si habrá lluvias, refirió el director de Protección Civil (PC) Alan Reyes Andrade. Al citar que la lluvia que comenzó a las 11 de la noche del lunes en la zona norte de Purísima se reportó con algo de granizo, se activaron los grupos de PC y Bomberos con 9 integrantes en total.

De reportes atendidos se dio respuesta inmediata a la anegación en calle allende Allende e Hidalgo donde había encharcamiento de 40 centímetros a donde el personal de PC y Bomberos acudió a retirar basura de pet y hojas de árboles que obstruían la coladera, aunque igual se observó como probable que  debido a que varias personas sacaron la basura a espera del servicio de limpia, ante la presencia de lluvia intensa las bolsas comenzaron a flotar, entonces lo recomendable en caso de lluvias es colgar o colocar la basura en partes altas donde la temporada no les afecte.

Asimismo se dio atención en la caída de un árbol en San Juan del Bosque, mismo que se retiró enseguida siendo este de 10 a 12 metros de altura.

Se monitorearon los ríos sin que haya subido el nivel de agua, ni por los escurrimientos provenientes de León, hasta este momento todo es tranquilo.

Se probó la resistencia de bordo en San Jerónimo sobre todo porque hay una vivienda que suele inundarse y en esta ocasión no hubo problema, igualmente se monitoreó El Barzón de las Américas e igualmente se reportó sin problema. La revisión comenzó a las 11 de la noche del lunes y concluyó a las 3:30 de la mañana, citó Alan Reyes Andrade.