Se llevó a cabo el desfile conmemorativo de los 417 años de la fundación de Purísima del Rincón. Encabezaron el desfile el Alcalde de Purísima Toño Padilla Gómez, acompañado de su esposa Carmen Toledo Valdez y los integrantes del Ayuntamiento. Además estuvieron como invitados especiales la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, el Alcalde de Comonfort José Carlos Nieto y su esposa María Dolores Rodríguez, así como el Capitán Alfonso Núñez González en representación de la XVI Zona Militar.

Destacó la animada participación de los contingentes, así como de los ciudadanos, tanto purisimenses como visitantes, que se dieron cita desde temprano para presenciar el desfile por las calles del recorrido, así como en la explanada del jardín.

Participaron también carros alegóricos representativos de la historia y desarrollo del municipio. Los temas presentados fueron: 417 Aniversario, Hermenegildo Bustos, Personajes Ilustres del Municipio, Visita de Benito Juárez a Purísima, Los tranvías, La Judea, Las Iluminaciones y La sequia y sus lavanderas.

También se sumaron a esta festividad los diferentes municipios que dieron muestra de su cultura y folclor. Silao, Romita, León, Guanajuato capital, Ciudad Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, San Julián, San Diego de Alejandría desfilaron con contingentes que presentaban las expresiones artísticas propias de cada municipio, dando bella muestra de su música, danza, vestuario.

Los Pueblos Mágicos también se dieron cita en este desfile conmemorativo, participando en él los municipios guanajuatenses con este distintivo: Yuriria, Salvatierra, Comonfort, Dolores Hidalgo y por supuesto Jalpa de Cánovas se lucieron en el desfile.

Además de la participación de los Pueblos Mágicos de Calvillo, Aguascalientes; Sahuayo, Michoacán; Pinos y Jerez, Zacatecas, que trajeron su color y tradiciones a Purísima.

El Alcalde Toño Padilla reconoció la valiosa participación de todos los contingentes y agradeció especialmente a quienes tuvieron que hacer un largo viaje para hacer de esta celebración algo muy especial.

Los asistentes pudieron disfrutar en el escenario una muestra de la cultura y folclor de los municipios y pueblos mágicos invitados, que presentaron música y danza de sus  lugares de origen.

Reconocen a ciudadanos purisimenses

Además el presidente municipal reconoció a destacados ciudadanos. Señaló que estos reconocimientos son por una trayectoria destacada al servicio de los purisimenses en sus diferentes actividades y que estos reconocimientos deben ser entregados en vida, como en esta ocasión.

Recibieron este reconocimiento Ma. Guadalupe Abundis Aguiñaga, con una larga carrera al servicio en el área de seguridad. El señor Roberto Sainz Sainz fundador de los chocomiles de Purísima y  J. Carmen Vázquez Flores, quien hace las semas más tradicionales, representantes de la gastronomía típica del municipio y que durante años han brindado sus servicios a los purisimenses.

Más tarde en la explanada del jardín continuó la fiesta al ritmo de Los Ángeles de Charly.