• Delincuentes asaltan a bordo de motos por despojar de artículos de valor

Purísima del Rincón, Guanajuato a 08 de Julio de 2019.- Un grupo de 5 asaltantes a punta de navaja o cuchillo  intentaron robar la bicicleta al delegado de San Bernardo por camino antes de la curva que va al fraccionamiento Real del Bosque y Los Pinos, lo derrumbaron para lesionarlo, afortunadamente una pareja observó la agresión, reportó al 911 un accidente automovilístico de inicio, Seguridad Pública de Purísima llegó y pudo obtener la denuncia que no se trató de un accidente sino de robo con agresión.

Jorge N, Moisés N, Efrén N y Brandon N, todos de entre los 18 a 23 años cada uno procedente al parecer de la colonia de Villa Jardín de San Francisco de Rincón, tenían varias ocasiones interfiriendo la tranquilidad de los habitantes de la zona, hay coincidencia en las descripción de responsables de robos  y ahora se les pudo detener por Seguridad Pública de Purísima.

Al llegar al reporte de “accidente” los primeros elementos les comunicó el delegado que dos hombres en moto llegaron y le cerraron el paso, retándolo a golpes, pero lo hicieron con afán de distraerlo mientras se acercaban a velocidad otros 3 hombres en otra moto quienes con alevosía llegaron aventándolo por detrás, lo tiraron fuera del camino y uno de ellos sacó del calcetín una navaja o cuchillo.

Lo empezaron a golpear para quitarle la bicicleta en que se transportaba, pero una pareja a bordo de camioneta al ver los hechos llamó al 911 y pidió el apoyo, en tanto les gritaron que dejaran al delegado.

Inmediatamente la unidad de Seguridad Pública de Purísima que patrullaba por el lugar llegó, le indicaron a los elementos que dos sujetos se fueron corriendo  entre los sembradíos mismos que tuvieron a la vista de inmediato; intentaron llevarse la bicicleta los presuntos asaltantes pero al momento que la quisieron usar el rin de enfrente estaba dañado por el golpe. Así que se detuvo a los primeros dos sujetos a 500 metros del lugar.

Por el otro extremo se fueron en moto otros tres o dos, en la persecución se logró capturar a dos presuntos responsables que aventaron la moto por la Privada Gutiérrez y se pretendieron esconder detrás de grava en el lugar,  y el quinto se dio a la fuga, aunque se le trató de localizar, no fue posible encontrarlo.

El delegado quedó con golpes que son de recuperación en poco tiempo.

Las  motos y la bicicleta quedaron a consigna con el Ministerio Público.