• Anticipan festejo del Día del Niño 144 menores y papás

Purísima del Rincón, Guanajuato a 10 de Abril de 2019.- Antes que el Día del Niño nos alcance el DIF Municipal celebró a las niñas y niños con una visita al cine completamente gratis, todo incluido desde la película hasta el consumo de palomitas y alimento, lo más importante: recibir el mensaje de unidad y amor, como vivir en tiempo real el disfrute de la función juntos padres e hijos.

Un grupo de 144 niños y niñas de 6 a 15 años incluso algunos hermanos y sus papás, fueron recibidos en las Salas de Cinépolis Galería Metropolitana para comenzar la función con la película “Pajaritos a volar”. A través de la cinta el DIF difundió el mensaje de unidad, amor a la familia, la  importancia de la armonía en las relaciones sociales, mientras la audiencia emocionada a cada minuto aplaudió al final el regalo como el festejo.

Los menores de edad procedentes de las comunidades de Jalpa de Cánovas, El Refugio, Palenque,  Monte Grande, Los Pinos, Ampliación del Carmen, Emiliano Zapata, Panorama, Las Brisas, El Carmen y algunos menores del centro de la ciudad, fueron quienes disfrutaron su Día del Niño.

Los beneficiados pertenecen a Programas Sociales como PREVERP y DIM, programas a través de los cuales se atiende a familias vulnerables de escasos recursos, con estos programas hay becas de apoyo a la educación se cubre desde la inscripción a la escuela, compra de útiles escolares, uniforme, calzado, medicina, cobertura para higiene personal, canasta básica y transporte.

Para los pequeños y papás que celebraron el Día del Niño con el DIF, no es común acudir al cine, la  experiencia pues ha sido única, al tener un espacio de goce compartido y crecer en expectativas de vida.

José Asunción Torres Díaz, director del DIF Purísima, agradeció a Cinépolis Galería Metropolitana San Francisco del Rincón, a su gerente Zaira López, por compartir con los niños, niñas y adolescentes, por  regalarles el ingreso y el consumo especial por su día y sobre todo, porque ya son 5 años de tener este respaldo para los infantes.

Mientras los papás agradecieron el haber salido de la rutina diaria, asimilando el mensaje de cuidar a los hijos de los riesgos psicosociales, como el mantenerse en unión y convivencia con sus pequeños.