• En cachibol regional mixto obtiene triunfo Irapuato

Purísima del Rincón, Guanajuato a 29 de Marzo de 2019.- Purísima fue sede del Primer Torneo de cachibol mixto en la Región III, con la participación de 8 equipos de adultos mayores, organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Purísima, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Romita, San Francisco del Rincón y Silao quienes fueron reconocidos por la presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y la presienta del DIF Municipal, Carmen Toledo Valdez, así como en representación del Alcalde el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano.

El torneo se inauguró y se desarrolló en el DIF de Purísima, donde obtuvo el primer lugar del torneo Irapuato, segundo Salamanca y tercer lugar León, desde las 9 de la mañana comenzaron los encuentros entre los adultos mayores para finalizar cerca de las 3 de la tarde.

Adriana Ramírez, enfatizó su orgullo a la activación de los adultos mayores.

José Alfonso Borja Pimentel, Director General Sistema DIF Estatal, reiteró el compromiso de trabajar por los adultos mayores a través del DIF al impulsar la práctica del deporte que mejore su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración, dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y una vejez saludable.

En Purísima se atienden 1,185 personas adultas mayores con 37 grupos que son atendidos por 94 promotores voluntarios gerontológicos. Mientras en el estado hay un total de 100 mil 713 personas adultas mayores integrados en 1,985 grupos.

Mientras para la participación en el torneo regional realizado en Purísima tomaron parte 480 grupos.

Elvia Carmona Villalobos, en representación de los adultos mayores agradeció el respaldo en este tipo de activaciones que ayudan en mucho a la superación y buena actitud de vida.