•Purísima orienta sobre los tipos de violencia en la familia

Purísima del Rincón, Guanajuato a 3 de octubre de 2019.- DIF Municipal de Purísima del Rincón a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), llevaron la primer sesión de cuatro del programa de Apoyo a Entidades Federativas PAIMEF con pláticas de prevención en la reunión mensual con tutores del área de PREVERP.

El objetivo de llevar a cabo este taller es brindar orientación y asesoramiento para prevenir la violencia dentro y fuera del núcleo familiar, en esta ocasión se invitó a los padres de familia de los beneficiarios de los programas con los que cuenta DIF Municipal.

Con una asistencia de poco más de 60 personas, personal del IMUG impartió temas relacionados con la prevención de los diferentes tipos y modalidades de violencia; durante el desarrollo de la primera sesión, se tocó el tema violencia psicológica y las diferencias entre hombres y mujeres, con el objetivo de concientizar a los participantes para prevenir cualquier tipo de agresión en cada género y como solicitar ayuda y asesoría.

También, hablaron sobre las afectaciones psicológicas y jurídicas de la divulgación de material fotográfico sin consentimiento en las distintas redes sociales, que puedan tener los menores de edad y adultos en general, en la que los padres de familia externaron dudas y preocupaciones sobre el tema. Además, para el cierre de la sesión, el personal del IMUG, brindó asesoramiento y orientación de Trabajo Social, Psicológico y Jurídico a cada persona con un caso particular.

Personal del IMUG invitado:

Alma Jaramillo, Psicóloga

Oswaldo Martín Aguirre, Licenciado en Derecho

Jessica Estefanía Olivares, Trabajadora Social