• Purísima impulsa la educación en niños y jóvenes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de agosto de 2019.- El DIF Municipal de Purísima del Rincón realizó la entrega de 500 kits de útiles escolares en el Auditorio Municipal Manuel Gilberto Palomino Méndez, en apoyo a  estudiantes de preescolar y primaria, además de la rifa de mochilas para los asistentes, en apoyo a la economía familiar.

Como parte del #RetoRegresoAClase impulsado por Adriana Ramírez Lozano Presidenta del Sistema DIF Estatal y aceptado por Ma. Carmen Toledo Valdez Presidenta del Sistema DIF Municipal y respaldada por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez quienes al encabezar la imagen de la Administración lograron la recaudación de artículos escolares con la aportación de los ciudadanos altruistas del Municipio y de familias migrantes.

“Realizar este reto en apoyo a la educación, nos causa una gran alegría, como contribuir al aprendizaje de nuestros hijos. Durante el mes de julio se realizó el reto, haciéndose viral, la Presidenta del DIF Municipal me invitó a participar, y así se recibieron donativos de artículos; afortunadamente de ciudadanía, empresarios, comerciantes quienes aportando desde un lápiz, una libreta, plumas y más respaldaron de corazón y buena voluntad, para que nuestros niños y jóvenes tengan una mejor educación y un mejor futuro” citó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Sin duda alguna, enfatizó,  estos apoyos llegaron a las familias más necesitadas de las comunidades y colonias de nuestro municipio.

“A los papás les digo que este kit representa una ayuda, y tal vez no cubrimos en su totalidad la necesidad que tienen para su familia, pero de verdad se los hacemos llegar de corazón y voluntad, porque estamos aquí para servirles en impulsar en la formación de mejores ciudadanos purisimenses, y en este próximo regreso a clases, se presenten en el salón de clases con entusiasmo y alegría”, agregó el Alcalde.