• Purísima fomenta la inclusión para personas con discapacidad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Julio de 2019.- El DIF Municipal de Purísima del Rincón, a través del área Inclusión a la Vida, facilitó el establecimiento de un módulo de trámite de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, que otorga el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) dentro de las instalaciones.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, se realizó la instalación del módulo en el que se brindó la atención a 26 personas, de las cuales ya se contaba con un expediente aprobado previamente por el INGUDIS para la obtención de una credencial, la cual beneficia a su portador y sirve como identificación, además de poder realizar trámites legales, obtener descuentos en establecimientos locales y comerciales, farmacias, transporte público, entre otros, citó el Director General del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz.

De igual modo se agradeció a los asistentes y beneficiarios por la respuesta ante la convocatoria, ya que la atención prioritaria por parte del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, es la inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad del Municipio.

Durante la participación del Coordinador del área de Inclusión a la Vida del INGUDIS Pedro Villanueva, agradeció al DIF Municipal por tener la iniciativa para facilitar un espacio y las atenciones proporcionadas por el personal hacia los beneficiarios y al Instituto, agregó, que la portación de una credencial que les brinde identidad, y facilite sus oportunidades de progreso es un derecho fundamental, ya que constantemente se trabaja en generar acciones que fomenten la participación de las personas con discapacidad en temas de educación, cultura, deporte y acceso a la salud.

Al término del evento se otorgaron las Constancias derivadas del Foro del Inclusión para personas con discapacidad en la salud, deporte y cultura, llevado a cabo en el mes de junio, a las personas que participaron: Luis Rey Guerrero Aguilar y Ma. de la Luz Guzmán Gutiérrez, entregadas por las autoridades presentes.

Dato Relevante:

Para este 2019, se tiene proyectada la gestión de más 200 credenciales para ciudadanos purisimenses, contando hasta el momento con 75 documentos de identificación entregados.