• Purísima fomenta el deporte y la inclusión de la ciudadanía

Purísima del Rincón, Guanajuato a 2 de agosto de 2019.- El DIF Municipal de Purísima del Rincón participó en el la Súper Clase de Zumba Dance Style Inclusión, de la Gira Tour Sin Límites, organizado por los instructores de baile purisimenses en el Auditorio Municipal Gilberto Palomino Méndez.

El principal objetivo del evento es la inclusión de las personas con discapacidad en actividades físicas, fomentando el deporte sin límite, así como su salud y demostrar que pueden cumplir sus metas, aspecto en el que presta especial atención el Gobierno Municipal bajo la encomienda del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez reforzado por la presienta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez.

Durante del evento se contó con la participación de los beneficiados del área de Inclusión a la vida, encabezados por la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ma. Carmen Toledo Valdez, quien felicitó y agradeció a los instructores por su entusiasmo quienes eligieron la ciudad de Purísima del Rincón como parte de su gira y motivar a los ciudadanos a realizar actividades físicas.

La clase de zumba fue dirigida por los instructores Eduardo López Ibarra, Luis Antonio Juárez “La Bestia” y Carlos Macías; todos proyectaron energía con los bailes y rutinas de activación física a las más de 200 personas asistentes en la cancha del Auditorio.

Eduardo López Ibarra, de 23 años, tiene Síndrome Down, es originario de Actopan, Hidalgo y cuenta con una certificación como instructor profesional, es el maestro principal de la gira Tour Sin Límites, que tiene como objetivo concientizar a las personas y padres de familia para que los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan desarrollar habilidades, ser independientes y alcanzar las metas que se propongan.

A los padres de familia les recomendó apoyar a sus hijos, “los chicos con síndrome de down no tienen una enfermedad,  son chicos como todos, entendemos, aprendemos y sentimos para seguir adelante;  los límites no existen, querer es poder, apóyenlos para ser independientes”, refirió.

Eduardo recibió una invitación especial para participar en el Tour Anual Bailemos Juntos en América del Sur, por lo que se encuentra recaudando fondos a través de presentaciones que culminaran con una clase de zumba masiva. El tour incluye la visita a varios estados de la republica mexicana como Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, así como los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Luis Antonio Juárez “La Bestia”, alumno del Instructor Carlos Macías, originario de León Guanajuato sueña en convertirse en instructor profesional como los son Eduardo y Carlos, y al término de su presentación invitó a la ciudadanía a reforzar la inspiración para alcanzar la independencia en las personas que tienen alguna discapacidad.

Durante el desarrollo de la clase la ciudadanía purisimense, bailo dos horas con las rutinas preparadas por los instructores, inyectando energía y motivación en el fomento al deporte y la salud.