• Purísima celebra con adultos mayores fiesta mexicana

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Septiembre de 2019.- El Sistema DIF Municipal celebró con Fiesta Mexicana a los Adultos Mayores adscritos al Centro Gerontológico dentro de las instalaciones. Celebración que se realiza en el marco del Inicio de la Independencia de México en 1810, teniendo como invitados especiales al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Ma. del Carmen Toledo Valdez y la Regidora del H. Ayuntamiento Ma. Concepción Saldaña García.

Con el principal objetivo de impulsar la participación de las personas adultas mayores y fortalecer su identidad y orgullo mexicano, además de fomentar la convivencia grupal, con esta fiesta mexicana el DIF Municipal y el Gobierno Municipal encabezado pero el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez refuerzan su compromiso en pro de los adultos mayores del municipio de Purísima del Rincón.

El Alcalde Antonio Padilla comentó a los más de 100 adultos mayores: “ celebrar nuestras fiestas patrias, nuestra libertad, en un país que tiene una gran historia, donde gracias a nuestros héroes y a la gente que se levantó en armas en ese momento hoy tenemos un México libre y soberano, juntos como sociedad tenemos que seguir trabajando para mantener la paz; ustedes, los adultos mayores, son siempre los pilares principales de nuestro Purísima, un ejemplo para sus hijos y nietos, porque trasmiten los valores consolidados para que las nuevas generaciones sean personas de bien y tengan un México Libre”.

Durante la celebración los adultos mayores realizaron el ya tradicional Grito de Independencia mostrando a flor de piel el orgullo de ser mexicanos; también, por parte del Grupo de Danza del Centro Gerontológico presentaron el “Jarabe Tapatío”, y se deleitaron con el talento del Dueto Lucero, grupo invitado para esta fiesta.

Las personas adultas mayores disfrutaron de un tiempo de convivencia, con un delicioso pozole verde, aguas frescas y postres, así como de música para bailar, en el que pudieron convivir con las autoridades presentes.