• Dragones y globos aerostáticos provocan selfies múltiples en Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas
  • Sexta Noche Mágica ilumina, pinta de sabor y color a Jalpa de Cánovas

Purísima del Rincón a 27 de Octubre de 2018.- Al paso de la batucada y ulular de las patrullas, el Pueblo Mágico  de Jalpa de Cánovas de Purísima del Rincón, vivió su Sexta Noche Mágica con la concentración de miles de almas procedentes de diferentes ciudades de la región, la mayoría tomaron video, selfies y esperaron  a subir y elevarse unos metros en los globos aerostáticos.

La sexta edición de la Noche Mágica “hay que disfrutarla en compañía de la familia y todos nosotros  unidos, porque cada vez hay más participación, ésta actividad  se está haciendo una tradición. Y  nuestro compromiso es seguir trayendo eventos de talla porque en Jalpa y lugares vecinos  su grandeza es su gente”, destacó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez durante el mensaje inaugural previo a que los globos se elevaran.

El inicio del evento se marcó a las 6 de la tarde del sábado los visitantes comenzaron a tomar su lugar en la deportiva, consumiendo la gastronomía local, artesanal y siendo parte la experiencia cultural.

Hacia las 8 de la noche se dio paso al desfile, el tráfico se detuvo unos minutos, y en el acceso a Jalpa de Cánovas la batucada marcó el arranque de la Noche Mágica, luego el contingente de autoridades encabezadas por el Presidente  Padilla Gómez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valadez e integrantes del Ayuntamiento invitaron a todos a sumarse y escoltándolos salieron al paso 6 dragones lanzando fuego de manera alternada (sistema con el que emiten fuego para calentar el aire y elevar los globos aerostáticos).

Como invitados especiales tomaron parte la diputada local Guadalupe Guerrero y los alcaldes de Manuel Doblado Adolfo Alfaro Reyes y, de San Julián, Jalisco Efraín Villegas Aceves.

Un Pueblo Mágico como Jalpa de Cánovas marca una atracción fresca y diferente para turistas estatales, nacionales y extranjeros,  y del Pueblo Mágico de Cuitzeo Michoacán le hicieron saber al Alcalde que, Jalpa de Canóvas, se ha vendido muy bien para atraer visitantes.  Bajó el antecedente de lo que se hizo en el encuentro Nacional de Pueblos Mágicos semanas atrás, Toño Padilla, agradeció púbicamente el trabajo de Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Los involucrados en la Noche Mágica disfrutaron de los dragones que iluminaban con el fuego el Pueblo Mágico  y personajes como Beetlejuice, Darth Vader y  El Sombrerero, entre otros activaron la admiración de la gente.

Juntos llegaron a la deportiva donde el Alcalde dio el mensaje inaugural luego de una exibición de baile al que se sumaron los espectadores, así siguió el conteo regresivo para calentar el aire y elevar los globos , mientras al ritmo de la música se iluminaron en tanto  la pirotenica explotaba aún más alto.

Charles Comella representante de los pilotos de los globos aerostáticos  afirmó estar orgulloso de participar en el festival, ya antes había tenido la oportunidad de estar en Jalpa de Cánovas y ahora regresó para desear suerte y que las noches mágicas sigan mejorando.

Mientras unos esperban en fila a subir a los globos, otros observaron el espectáculo cultural con el Ballet Folclórico Ometeotl y cantantes locales destacados.

Esta noche también acudieron  Ariel Martínez, delegado de Jalpa de Cánovas; Gerardo López, Integrante del Comité Pueblos Mágicos; Fátima Mendoza, reina juvenil de Jalpa de Cánovas; Paulina Villanueva, reina infantil de Jalpa de Cánovas; Adriana Elizabeth Valadez, reina de Charros de Jalpa de Cánovas  y en representación del Presidente de San Francisco, la directora de Desarrollo Económico Jazmín Murguía Cantú.