• Tripulaban moto robada y llevaban revolver en sus pertenencias

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Julio de 2019.- Detienen elementos de Seguridad Pública de Purísima a dos hombres con portación de armas de fuego entre calle Comonfort y Bulevar del Valle, los detenidos intentaron resistirse, pero el sometimiento fue efectivo y ahora están disposición del Ministerio Público para su proceso e investigación.

Las detenciones se registraron a la 1:00 de la tarde bajo los protocolos de seguridad y protección al ciudadano que debe seguirse permanentemente.

José N alias “El Pikis” de 29 años quien dijo tener su domicilio en San Francisco del Rincón, portaba una pistola tipo escuadra en color negra, presumiblemente calibre .45, el arma estaba abastecida al momento de la revisión con tiro disponible para su uso inmediato.

A su vez Uriel N. alias “El Chaneke”  fue detenido y declaró contar con 23 años, citando su domicilio en San Francisco del Rincón; al momento de la revisión portaba un revólver calibre.38 spl abastecido y amartillado igualmente listo para ser activado.

Ambos circulaban a bordo de una  motocicleta tipo Cross  color verde con blanco, misma que cuenta con reporte de robo vigente, de acuerdo a las revisiones obtenidas por el equipo de Seguridad Pública de Purísima.

Se tuvieron a la vista en recorrido de revisión, se les pidió detenerse para hacer  la inspección de rutina y se les encontraron armas cargadas. Uno de  los detenidos intentó huir, se le sometió, hubo forcejeo y enseguida en la revisión se hizo el decomiso.