• Purísima facilita a migrantes cobrar pensión y/o gastos funerarios

Purísima del Rincón, Guanajuato a 10 de Agosto de 2019.- Este fin de semana el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez ofreció su respaldo en trámites para ciudadanos que en su momento fueron migrantes trabajadores en Estados Unidos,  la atención consistió en enviarlos de nueva cuenta al norte, esta vez para que hagan efectivas prestaciones ganadas en Estados Unidos.

De manera permanente Presidencia Municipal tiene abierta la atención a la comunidad  de ex migrantes, expuso Padilla Gómez, por si conocieran a otra persona que tenga pendiente el trámite de cobro de sus derechos en prestaciones la envíen a Desarrollo Social del Municipio donde le darán seguimiento.

En este caso son 9 familias atendidas, Marco Antonio Padilla marcó la encomienda de localizar a emigrantes de más de 65 años, quienes en su juventud trabajaron en Estados Unidos,  y aunque tienen tiempo de haber regresado a vivir a su tierra de origen cuentan con beneficios ganados.

Una vez identificadas las personas se les comunicó su derecho por haber trabajado en Estados Unidos y de acuerdo a las leyes del país tienen el beneficio de hacer efectivo el pago de su pensión, o bien en caso de fallecimiento del ex migrante  las familias pueden hacer uso del apoyo en gastos funerarios

“Tengan por seguro que se les respalda de inicio a fin con  trámites y asesoría, integración del expediente necesario para completar su proceso de cobro y desde luego su ingreso a Estados Unido. Los trámites los sigue el Municipio previa coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato para  trámites de pensiones y gastos funerarios. Les deseó buen viaje y buen regreso a casa donde los esperamos con gusto”, externó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla.

Los migrantes atendidos son de: El Pedernal, San Bernardo, San Silvestre, El Huinduri, El Refugio y Zona Centro.  Cada uno de los beneficiados trabajó en distintos estados del país del norte como: Illinois, Washington, California, Carolina del Norte, Nebraska y Florida.

“Les va a ir muy bien, después de tanto esfuerzo realizado sabemos que pasaron toda su juventud en Estados Unidos,  ahora les tocará una retribución de su trabajo” insistió el Alcalde.

Concluyó el Presidente Toño Padilla que el trámite requiere de un promedio de 6 meses, no es inmediato, hay que darle seguimiento completo hasta que directamente de Estados Unidos les envían  una carta a los solicitantes de respuesta positiva o negativa, por eso es importante estar atentos de inicio a fin.