• Participan 39 parejas de Catrinas y Catrines en 7a Pasarela, tras Desfile del Festival de la Muerte

 

  • También se premió a los ganadores del Concurso de Altares de Día de Muertos y Calaveritas Literarias.

 

Con una gran participación de la ciudadanía se realizó un Festival de la Muerte 2018 integral en Purísima contando desde un vistoso Desfile, Pasarela de Catrinas, Concurso de Altares y premiación de Calaveritas Literarias.

Alrededor de 2 mil personas se dieron cita en el Jardín Principal de Purísima a un costado de la Presidencia Municipal, principalmente en el momento de la Pasarela de Catrinas y Catrines, realizada en su séptima edición, con participaron de 39 parejas, participantes de instituciones educativas y de la ciudadanía en general.

Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, presenció e incluso apoyó como jurado dentro del Concurso de Altares de Muertos.

El desfile de las Ánimas inició poco después de las 6 de la tarde, a este se unieron los purisimenses al paso, para admirar la participación de los contingentes, con un recorrido por las calles López Mojica, Allende, Morelos y Madero hasta llegar al Jardín Principal.

“Mi reconocimiento a todos los participantes en las diferentes actividades del Festival de la Muerte, agradezco la respuesta de los purisimenses y visitantes para acompañarnos, son tradiciones que mantienen la unión entre nuestras familias”, manifestó el Alcalde Padilla Gómez.

A su vez en la premiación de la Pasarela de Catrinas y Catrines también organizada por la Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación Municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, se contó con la presencia de la Diputada Noemí Márquez Márquez y de miembros del Ayuntamiento.

PREMIACIÓN DE ALTARES.

Con diversos temas se realizó el Concurso de Altares de Día de Muertos, con 9 participantes, en la explanada del Jardín Principal a un costado de la Parroquia de la Purísima Concepción con los siguientes resultados:

Protección Civil  – Tema Accidentes Viales – 1er. Lugar.

Club de Leones  – Fundadores  –                   2do. Lugar.

Danza Guadalupana Azteca -Natividad Reyna –  3er. Lugar.

PREMIACIÓN PASARELAS DE CATRINAS.

Con una participación de 39 parejas, Catrinas acompañadas por su Catrines, se realizó en su séptima edición la tradicional pasarela en la explanada del Jardín Principal, en sus diferentes categorías.

Ganadores:

Estudiantil.

  1. Preparatoria Regional del Rincón.
  2. Colegio Quetzalcóatl.
  3. Colegio Juan Pablo II.
  4. CETAC.

Universitaria.

  1. Instituto Tecnológico de Purísima  ext. Manuel Doblado
  2. Universidad Yahualica.

Abierta.

  1. Cintia Abigail Reyes  y  Miguel Franco.
  2. Paola  y Juan José.
  3. Miriam Hernández  y  José de Jesús Márquez.

Infantil.

  1. Shareimy Ramírez y Maximiliano Ramírez.
  2. Dalana Valentina Aguilar.
  3. Milagros Juárez y Efraín López.

PREMIACIÓN CONCURSO CALAVERITAS.

A su vez el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Purísima (SAPAP) realizó la premiación del 3er. Concurso de Calaveritas Literarias, para fomentar el cuidado de agua, donde resultaron ganadores los siguientes niños:

Alisson Alejandra Martínez López –  Categoría 6 a 9 años.

Saraí Guadalupe Barrera Molina   –  Categoría 10 a 12 años.

Lázaro Emmanuel Barrera Molina –  Categoría 13 a 15 años.