• Campeón internacional universitario en cursos de verano

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Julio de 2019.- Algarabía, energía y entrega ponen en primeros lugares a Purísima, con los cursos de verano que arrancaron esta semana y concluyen el próximo 2 de agosto en las diferentes deportivas con 630 niños y niñas, quienes incluso recibirán técnicas de atletismo del campeón universitario internacional, de medalla de oro Edgar Ramírez Ríos.

Roberto  García Urbano, secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez,  instó a nunca perder  la energía, sueños y aprovechar al máximo el espacio para su desarrollo físico y de formación humana, el deporte aporta todos estos elementos, y con el deportista de alto rendimiento como Edgar, los maestros calificados que están a su lado como los monitores a su lado, tendrán el enriquecimiento de unas sólidas vacaciones de verano saludables.

Noemí Márquez Márquez, diputada local recalcó a los niños y niñas su gusto por ver a los menores contentos y compartiendo al máximo con ese entusiasmo que contagia y motiva a seguir impulsando actividades,  lo importante es que aprendan algún deporte que les llame la atención para que se conviertan en deportistas de alto rendimiento como Edgar quien comenzó en unos cursos de verano y es muy disciplinado.

Edgar Ramírez agregó que no existen imposibles, todos los sueños se pueden alcanzar, así que está en todos continuar  hace la meta. Edgar hace apenas unos días ganó medalla de oro en la universiada realizada en Napoles, Italia en la carrera de relevos 5×400 siendo el único representante de Guanajuato la Selección Mexicana. Triunfo que no se obtenía hace 30 años.

El director de Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) , Juan Pablo Verdín Pablo comunicó que en la Nueva Unidad Deportiva se cuenta con 290 niños diariamente, en la Deportiva Independencia hay 220 pequeños, en la Deportiva de Jalpa de Cánovas se registran 30 menores y en la Deportiva del Carmen hay 90 niños y niñas

En esta bienvenida y arranque oficial de la primer semana de actividades del curso de verano, estuvieron igualmente la regidora Guadalupe Hernández, la directora de Educación Municipal Yazmín Sánchez, el  secretario Particular Ramón Padilla y el director de Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Juan Pablo Verdín Sánchez .

Así como la encargada del Sistema de Agua Potable (SAPAP) María de Jesús Vellecillo, el director de Protección Civil Alan Reyes Andrade y el director de Medio Ambiente y Ecología  Fernando Verdín Galán, y Julio César Tovar de  Comisión del Deporte (CODE) Guanajuato.