• Éxito en exposición y venta de lo hecho en Pueblos Mágicos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Enero de 2019.- Los representantes de los Pueblos Mágicos  del  estado  de Guanajuato y de Jerez, Zacatecas, externaron su gusto por haber tomado parte en los festejos del 416 Aniversario de Fundación de Purísima, al haber tenido desde visitantes hasta consumidores de sus productos.

Buena venta, pero sobre todo la difusión y haber creado el interés por conocer la cultura de cada Pueblo Mágico, es con el sabor de boca que se retiraron los participantes de su visita a Purísima, luego de una jornada que comenzó a las 6:00 de la mañana con el montaje y, a las 11 de la noche del sábado que concluyo  la exposición y venta.

La demanda con consumo de la gente en realidad comenzó a la 1 de la tarde en la zona peatonal de Purísima.  Desde el corazón central de la ciudad  estuvo para dar el acceso Jalpa de Cánovas con sus delicias de café y crepas; además de la tienda de artesanías y Suspiro Jalpense con bordados.

Igualmente estuvo Corazón de Japa con las famosas alpargatas que han venido teniendo su boom desde Morelia, así como licores de nuez, nogal y mermelada de nuez.

Comonfort con su cocinera tradicional Consuelito Venancio quien estuvo con  las tortillas ceremoniales, siendo de las primeras en terminar su venta, se fue gustosa de la aceptación del público.

También por Comonfort se mantuvo la venta de molcajetes  y mezcal, que aunque no se agotó el producto, hubo respuesta inmediata, además de reconocimientos a la actividad artesanal.

Purísima recibió a su vez la visita de Jerez, Zacatecas,  con el tradicional pinole, duraznos en almíbar y dulces típicos; sin faltar las bebidas del jerez tradicional, vino de mesa de frutos secos y joyería promoción de su destino turístico.

De Dolores Hidalgo se contó con la nieve de José Alfredo Jiménez y mantecado, entre otros sabores variados, Purísima dejó abierta la posibilidad a que siga habiendo exposición de Pueblos Mágicos con su venta especial.