• San Nicolás del Palenque celebra desarrollo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 de Marzo de 2019.- Los habitantes de San Nicolás del Palenque han visto transformada su comunidad durante los últimos 6 años, en mucho se debe a la organización de la comunidad, y otro a la escucha del Gobierno Municipal, quien atendió la cuarta etapa de pavimentación de la calle principal.

Marco Antonio Padilla Gómez, presidente Municipal, destacó la participación organizada de los habitantes, quienes tienen la ventaja sobre la mayoría de los ciudadanos de contar con un paisaje natural envidiable, combinado con las facilidades de accesos modernizados en pavimentación de sus calles, más la voluntad férrea de su gente.

La Administración Municipal 2018-2021 seguirá presente y respaldando a quien quiere salir adelante, “sólo los que no se organizan no avanzan”, así ratificó el Alcalde que pueden seguir contando con la atención al desarrollo, y ahora a 5 meses se hace entrega e inaugura el servicio.

Rogelio Ayala, director de Obras Públicas refirió que se lograron superar las metas, pues ampliaron a 70 metros más de los programados, se atendieron 24 descargas sanitarias,  aunque no son todas porque algunas descargas están hacia zonas donde no es posible rebombear, además se  generaron  37 tomas de agua potable, 13 registros sanitarios, 1,197 metros cuadrados de pavimento y 522.50 metros lineales de guarnición con la inversión total de 1 millón 773 mil 937.69 pesos.

En esta calle principal ahora pavimentada los niños antes caían, resbalaban,  las llantas de los autos tronaban entre las piedras, el agua se estancaba, hoy el escenario pinta diferente, una pendiente prolongada pero pareja, una calle donde el agua no se queda sino fluye por el drenaje, comentó Camila Mena de 12 años.

Los taxistas antes no querían llevar servicio a las familias del lugar,  ese abandono comienza a desaparecer, las calles son distintas no son irregulares, están pavimentadas agregó Ana Rosario Mena Franco.

Gustavo García Dimas, delegado del Palenque, agradeció que la gente aceptó la obra y la aportación comunitaria llegó a los 300 mil pesos, los integrantes del Comité sacrificaron un poco a la familia, pero cumplieron al convencer y lograr la confianza de la gente.