• Aplica Municipio 18 mil pesos en apoyo a negocios

 

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 21 de Agosto de 2019.– El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, entregó apoyos del programa Purísima Emprende a favor  4 familias, con la inversión de $18,458.00 pesos

 

Angelina, Ma. Jesús, Janethe y Ubaldo son los cuatro beneficiados que se acercaron previamente durante el Miércoles Ciudadano al  área de Desarrollo Económico y Turismo, desde este espacio solicitaron información, trajeron sus documentos y se integró el expediente para gestionar lo que cada uno  necesita para trabajar con más empeño en sus actividades, citó Padilla Gómez.

 

Purísima Emprende es un programa donde el Municipio aporta el 90 por ciento de la inversión para la compra de los equipos, mientras los beneficiarios aportan el 10 por ciento, siendo oportunidad extraordinaria para los ciudadanos de mejorar y hacer crecer sus negocios.

 

“Respaldamos a quien más lo necesita  en interés de fortalecer la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan más y mejores empleos para las familias de Purísima del Rincón, quienes tramitaron el apoyo son ciudadanos conocidos, que saben salir adelante y es un gusto poder respaldarles”, afirmó el Alcalde.

 

Los beneficios:

  • Angelina Moreno Aguiñaga es de las primeras mujeres en tomar curso de electricidad, razón por la que recibió su equipo de herramientas. Destacó Padilla Gómez que en casa todos tenemos necesidad de conocer por algo de este oficio por las necesidades que surgen de última hora. El equipo entregado tuvo un costo de $5,284.00 pesos.

 

  • Jesús Domínguez Gómez, se dedica a vender jugos en el centro de la ciudad, así que se le entregó un extractor de jugos con inversión de $2,999.00 pesos. El Alcalde le llamó a seguir poniendo empeño cada vez mejor para los mejores resultados.

 

  • Janethe Marily Salazar Jiménez, quien  junto con su familia está dedicada al área de jardinería con su negocio en Los Mirasoles, recibió un triciclo para el que se aplicaron $4,000.00 pesos.

 

  • Ubaldo González López, dedicado a la venta de camote, recibió el apoyo de triciclo y charolas, con la inversion de $6,175.00 pesos  y a nombre de todos reconoció al Alcalde y a la Administración que los escuchó y siempre atienden de buena manera.