• Purísima atiende a todo sector activo y productivo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Octubre de 2019.- Por primera ocasión en Purísima se generan apoyos de equipamiento con impacto emprendedor al sector de la construcción a través de tres prestadores de servicio en albañilería, respaldo que procede en la atención del autoempleo, fomento a la mejora en la economía familiar, mantener o generar empleos y reforzar la actividad productiva en la ciudad.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima afirmó tener como prioridad la atención por la gente vulnerable, como por la sociedad que demuestra  las ganas de trabajar y dar resultados, “es a la ciudadanía a la que debemos apoyar para mantener la armonía en nuestra sociedad”.

El compromiso de la Administración 2018-2021 es mantener esa cercanía, escucha y entendimiento por la gente de Purísima indicó Toño Padilla, ante César Aranda Alcalá, albañil de Las Covachas; Paulin Silva Hernández, albañil de la comunidad El Palenque y Santiago Hernández Gutiérrez, albañil de la comunidad del Cócono, a quienes visitó personalmente en sus centros de trabajo para hacer entrega del equipamiento especial.

Cada uno con emoción ante el beneficio obtenido, sobre todo por considerar que el equipamiento será de amplia utilidad para dejar clientes contentos con el servicio  y la atención,  Paulin, César y Santiago afirmaron que su sueño es tener constancia en la actividad sin limitaciones, las herramientas con que apoya Toño Padilla permitirá mejorar esas condiciones.

Purísima del Rincón se ha caracterizado por ser un Municipio que cuenta con un desarrollo económico con proyecto, refirió Analy Ayala Mejia, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, es evidente el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, así que en respaldo a todos los sectores, la administración de Toño Padilla está atenta, agregó.

El equipamiento que se entregó a cada uno de los albañiles se integró por un paquete de maquinaria o equipamiento igual, que consistió en:  revolvedora, olla de acero capacidad de 1 bulto, capacidad en litros 255, volumen total de olla 350lt, velocidad de olla 28 a 32rpm, motor de 13hp y llantas neumáticas de 13″, marca OAKLAND modelo RG-131S.

La Coordinación Regional de Empleo León igualmente respaldó en la entrega del equipamiento para el sector de la construcción por primera ocasión en la ciudad.

Agregó Analy Ayala que ocupados en facilitar la actividad se ha mantenido una inversión de 21,500.00 pesos en el programa de Fomento al Auto Empleo, en fortalecimiento de esta iniciativa.