• 215 alumnos llamados a ser constantes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 25 de Octubre de 2019.- En la Administración 2018-2021 se tienen objetivos determinados desde el inicio por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, entre los centrales está el respaldo a la educación permanentemente razón por la que se entregaron 215 becas a igual número de estudiantes en el programa “Por la grandeza de nuestros estudiantes”.

El Secretario del H. Ayuntamiento Roberto García Urbano estuvo en representación del Alcalde, para refrendar ante padres de familia y sobre todo ante educandos de primaria, secundaria, medio superior y superior que nunca ha sido punto de discusión el favorecer el respaldo a la formación de cada ciudadano, de ahí que es la segunda entrega de las becas “Por la grandeza de nuestros estudiantes”, en cobertura de los meses septiembre y octubre.

“Cada uno de ustedes son afortunados entre otras cosas por estar en una familia donde se ocupan de que sigan estudiando, se respeta su derecho a tener una escuela dónde aprender, cuentan con maestros comprometidos en compartir, y la Administración contribuye a fortalecer  la continuidad para fortalecer los estudios para que reciban su instrucción o preparación para la vida”, enfatizó.

Entre los 215 alumnos informó el Secretario de Ayuntamiento se repartieron 151 mil 300 pesos en apoyos a becas, con 34 beneficiados en primaria, 54 de secundaria, 60 de preparatoria y 67 universitarios. El monto económico de apoyo es variable de acuerdo al nivel: en primaria el apoyo es de 400 pesos, 600 pesos de secundaria, 750 de preparatoria y 900 en nivel universitario.

Quienes estudian tienen sus propias demandas, insistió Roberto García Urbano : “hagan valer sus derechos, aprovechen su momento, la preparación no debe detenerse, necesitamos que cada uno de ustedes esté lo suficiente y completamente preparado para avanzar con su familia y México”, citó García Urbano.

A los padres de familia les recomendó cuidar el recurso de la beca,  utilizarla en necesidades propias de la educación y cuidar a sus hijos, conducirlos por buen camino, el de la responsabilidad, el ejemplo, formar gente de bien y responsable. Invito a trabajar a papás y gobierno de una manera coordinada, para revertir la situación que hoy vivimos en país.

Para coordinar y dirigir la entrega de las becas a cada beneficiado estuvo a su vez la directora de Educación Municipal, Yazmín Sánchez con su personal de trabajo, y les refrendó que las becas “Por la grandeza de nuestros estudiantes”, están vigente.