• Obras pictóricas, proyecciones y obra de teatro el viernes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de Junio de 2019.- Con motivo de la conmemoración del 112 aniversario luctuoso de Hermenegildo Bustos, en Purísima se tiene prevista una jornada cultural especial este 28 de julio del 2019.

A las 9 de la mañana de este viernes se montará una exhibición de las obras principales del milagro pictórico del Siglo XXI en los arcos de Presidencia Municipal, mismas que permanecerán expuestas la mayor parte del día.

La Administración Municipal hace de conocimiento que en la programación de los eventos participan personal y direcciones de Casa de la Cultura, Archivo General Municipal, el Instituto Estatal de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa cultural incluye una proyección de Roberto Cañedo, en la que expone la vida  de Hermenegildo al lado de su esposa Joaquina Ríos, esta exhibición se tendrá por la tarde en una carpa que se instará en la explanada.

Para las 8 de la noche viene la presentación estelar del Carro de Comedias de la UNAM, que llega con el teatro clásico de la obra “El cornudo imaginario”, de Moliere, obra que atrajo en gira por el Estado el Instituto Estatal de Cultura del programa Cultura en Movimiento.