• Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico de Purísma con muestra de arte

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 20 de Julio de 2019.- Por años las antiguas bodegas del centro de Jalpa de Cánovas, hoy Pueblo Mágico de Purísima del Rincón habían fungido como almacenes de grano, en la actualidad el dueño decidió ofrecerlas para encabezar eventos culturales y recreativos a comunidad local y visitantes.

Así  surge la propuesta este verano de  presentar la muestra fotográfica “Expo nómadas”  El espíritu nómada está en el andar. Conformada por más 50 autores del Estado de Guanajuato.

El corte de listón e inauguración la encabezaron los miembros del Comité del Pueblo Mágico, autoridades y expositores.

Nómadas es un colectivo fotográfico que surge en 2010, movimiento que sale al encuentro de la imagen, imágenes a veces ordinarias, a veces extraordinarias. Con el objetivo de generar una mejora continua en las técnicas de captura visual, tiempo que nutre e inspira a los miembros de este grupo. Y que han decidido compartir con la gente a través de diferentes perspectivas la vida cotidiana.

De manera simultánea se abrió la segunda bodega con la exposición de las Máscaras Monumentales de la Judea con el fin de promover y reforzar el arte y la cultura de nuestro Municipio.

Esta muestra estará disponible durante todo el verano de manera gratuita de martes a domingo de 13:00 hrs a 17:00 hrs.