• Conviven hasta la risa

Purísima del Rincón, Guanajuato,  a 10 de Marzo de 2019.- Las familias de Purísima celebraron este domingo con las autoridades el Día de la Familia 2019 en recepción que atendió el presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez y su esposa la presidenta del DIF Carmen Toledo Valdez.

Cada familia que estuvo a concursar y ganar en la explanada de Presidencia, se llevaron a casa  información histórica en cómic sobre la visita de Benito Juárez en Purísima, metieron goles, pintaron caritas, atendiendo preguntas y respuestas de cuidado ambiental, conocieron animales de granja y se tomaron la foto de recuerdo en la granja, aprendieron de apoyo a enfermos para salvar vidas con reanimación, ejercitaron en clases de vialidad, jugaron a la lotería y gritaron ganamos.

De 8:30 am a 2:00 pm la ciudadanía no dejó de participar y convivir haciendo todo en familia. Al Alcalde y Presidenta del DIF los acompañaron sus hijas Lupita y Denisse mientras a Frida le mandaron saludos pues no pudo estar en el seguimiento del Día de la Familia; en la zona peatonal estuvieron acompañados de la familia Nava – García de San Nicolás del Palenque.

Además en representación del Director General del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel estuvo Manuel Aguilar Romo, director de Adultos Mayores y con ellos integrantes del Ayuntamiento.

Lucía García madre de familia de 4 hijos y su esposo, agradeció a Presidencia y DIF la organización de actividades que saquen de la rutina a la familia e invitó a todos a pasar a los 24 módulos, pues ella ya los estaba disfrutando y estaban divertidos en juegos, fomentando la unidad y valores.

El Alcalde Marco Antonio Padilla, instó a cuidar el tesoro de la familia, el Municipio trabajará mientras tanto en rehabilitar los espacios en donde pueden convivir sin gastar demasiado, adelantó que ya se rehabilita el Ecoparque Mil azahares, La Alameda, y se están buscando más proyectos de parques lineales donde conviva la familia.

A las autoridades locales y estatales ya mencionadas se unió a su vez la diputada Federal Michel González Márquez, quien los acompañó en recorrido por cada stand.

Antes de la actividad en los estands alumnos de las diferentes academias de COMUDE, así como alumnos de los talleres de Casa de la Cultura igualmente ofrecieron su repertorio en bailes, cuenta cuentos, interpretaciones y más, cada uno de ellos con público diverso y aplausos sin parar.