• Día de San Valentín en Casa Hogar “María del Refugio”

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Febrero de 2019.- Entre recuerdos, percepciones y regalos, los adultos mayores de la Casa Hogar “María del Refugio” celebraron el día del Amor y la Amistad con la visita de la familia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Teordorita, Paulita, Feliza, Concha, José, Eusebio y Pancho  con mucho qué contar y cantar agradecieron el corazón como la compañía compartida por Marco Antonio Padilla, su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Carmen  Toledo Valdez, así como de sus hijas, al estar con ellos el tiempo suficiente.

“… De tu ventana a la mía yo te diré, regálame un vaso de agua que muero de sed”, así cantó Feliza sin soltar la mano de Carmen Toledo.

La temperatura descendía, pero las mujeres seguían cantando mientras José liberaba bromas del contenido de las canciones, conforme a su persona.

Don José  y Eusebio amenamente platicaban cómo les gusta el danzón, el charleston o el mambo, o de cómo en la presa encontraba lo suficiente para comer.

En la comunidad de la Casa Hogar “María del Refugio”, el Alcalde confortó a Concha quien lo recibió como a su doctor, mientras le insistió su deseo de  estar aquí, un rato a festejar el día del Amor y la Amistad.

Con 106 años Teodorita, José de 83 años, Paulita de 96, Eusebio de 77 años y así sucesivamente, reunidos en el patio ofrecieron sus bendiciones, al reconocer el talento, juventud y honestidad del Alcalde, y por estar un tiempo con ellos en este festejo.

Cada uno recibió una caja con sus regalos, una taza para el té, un osito, unas calcetas, un poco de chocolate y una fragancia, así entre el agradecimiento de ambas partes el festejo concluyó.