• Corren y corren en El Carmen

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Julio de 2019.- Dieron la bienvenida este domingo a la Octava Carrera Atlética del Carmen 199 corredores en una mañana fresca resultado de la lluvia de la noche previa, los competidores llegaron temprano subieron  y bajaron por 7 kilómetros  en  las calles principales de la colonia.

La Octava Carrera Atlética del Carmen Organizada por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Purísima, a cargo de su titular Juan Pablo Verdín Sánchez, acompañado por el regidor José Luis Salmerón, a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, dieron la bienvenida a los atletas.

Esta edición de la carrera fue para disfrutarse, correrse y tener el espíritu ganador, proclamó el regidor José Luis Salmerón “que  gane el mejor” siendo importante la aceptación que tuvieron al  reto de esta justa.

Cada participante tomó sus previsiones, calentaron para correr como parte de la fiesta principal de la Colonia del Carmen; llegaron procedentes de Purísima, Irapuato, Guanajuato, León, San Francisco del Rincón y Ciudad de México.

Y para recibirlos al cruzar la meta estuvo la representante de las fiestas del  Carmen Evelia Márquez, así como la reina de la colonia del Carmen Rosa Isela López, así como jóvenes de servicio social que apoyaron  como parte de los jueces para entregar el lugar de llegada de cada quien.

Sólo un cambio se aplicó en el trayecto de la carrera bajo  el resguardo de personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, se desvió el trayecto del cruce debajo del puente, pues el paso quedó demasiado  fangoso por la lluvia de la noche, fuera de este ajuste, la carrera se corrió en 7 kilómetros para  mujeres y hombres quienes recibieron  premiaciones en 3 diferentes categorías del primero al cuarto lugar o, hasta la quinta posición en el caso de la categoría libre.

Las premiaciones fueron desde 200 a 900 pesos dependiendo de la posición en que hayan llegado quienes cruzaron en los primeros lugares la meta.

Ganadores de la carrera del Carmen

  • Juvenil varonil y femenil, José Miguel Arteaga Ruiz y Joseline Reséndiz Ramírez
  • Libre varonil y femenil, Mario Isaguirre Martínez y María Belén Trujillo
  • Máster “A” varonil y femenil, Francisco Reséndiz y María del Refugio Centeno
  • Máster “B” varonil y femenil, José Sandoval y Lucía Reynoso Sevillano
  • Máster “C” Varonil y femenil, Enrique Vega Santibáñez y Sanjuana Barajas
  • Máster D Varonil, José Clemente Hidalgo Hernández