• Purísima cuenta con Festival de la Muerte de Purísima 2018 el próximo Jueves
  • Ciudadanos y asociaciones participan en Festival de la Muerte

  

Purísima del Rincón 26 de Octubre de 2018.- Con motivo del Día de todos los Santos y Día de Muertos, el Municipio de Purísima en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Purísima, como la participación ciudadana y agrupaciones vestirán el centro de la ciudad con  el Festival de la Muerte Purísima 2018.

Actividades culturales, de exhibición y convivencia serán parte del evento que comienza a las 5 de la tarde y concluye después de las 9 de la noche, precisó la Directora de Educación Municipal  Yazmín Sánchez Trujillo, al agregar que todo comienza desde la Plaza Hermenegildo Bustos y cierra en la zona peatonal.

“Este mes de noviembre rendiremos homenaje a todos nuestros difuntos, con el tradicional concurso de catrinas ahora llamado Festival de la Muerte Purísima 2018. El objetivo es englobar el desarrollo del evento entre ciudadanía, instituciones educativas, y organizaciones civiles, quienes concursarán en los ya tradicionales concursos de altar de muertos y el concurso de catrinas”, refirió.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, ha sido muy claro en la encomienda de involucrar a toda la ciudadanía en las actividades del Municipio, así que se ha convocado a  10 lugares de altares de muertos, de los cuales al momento de la información sólo queda un lugar a registrar.

Con este evento el Municipio contribuye en fomentar las tradiciones en las instituciones educativas, para arraigo de las futuras generaciones de Purísima y sus alrededores.

Participantes.

Quienes expondrán sus ofrendas serán: Instituto Obrero Juan Pablo II, Club de Leones, Prevención del Delito de Purísima del Rincón, DIF Purísima del Rincón, Danza Guadalupana Azteca, Tecnológico de Purísima del Rincón, SAPAP, CETAC, y un Grupo de Jóvenes.

En el concurso de Catrinas podrán participar e inscribirse aún el mismo jueves 1 de noviembre en la Plaza de Hermenegildo Bustos para las categorías:

  1. Categoría Infantil ( niños de 4 a 12 años)
  2. Categoría Abierta ( después de 12 años en delante)
  3. Categoría Estudiantil (Solo los Niveles Secundaria y Preparatoria)
  4. Categoría Universitaria.

Cabe mencionar que el concurso de altar de muertos y las cuatro categorías de catrinas serán premiados los tres primeros lugares, además cada uno de ellos tendrá derecho a un desayuno en el Hotel de Cañada de Negros el día que decidan cada uno de los ganadores.

Además de los concursos se realizara el desfile de animas donde participaran las cuatro categorías de catrinas, acompañadas por la banda de viento, mojigangas, Danza Guadalupana Azteca, trovadores, una funeraria entre otros participantes que deseen integrarse.

Recorrido del Desfile

  • Punto de reunión Plaza Hermenegildo Bustos.
  • Recorrido por calles: López Mojica, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y Jardín Principal.
  • Por primera vez se realizará la quema de fuegos pirotécnicos al término del concurso de Catrinas.