• DIF Municipal busca certificación libre de humo de tabaco

Purísima del Rincón, Guanajuato a 22 de Junio de 2019.- El personal del DIF Municipal de Purísima del Rincón, recibió una capacitación para la obtención de la certificación como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco que otorga la Jurisdicción Sanitaria VIII.

El director general del DIF Municipal de Purísima, José Asunción Torres Díaz, citó al personal asistente a la plática informativa, la importancia del compromiso que se pretende obtener, además de la presencia y participación en la disminución del. problema que representa  para la salud de la población del Municipio de Purísima; para lograrlo se necesita del apoyo de todos los que conformamos esta institución, para conocer nuestras ventajas y hacernos participes de este programa y lograr la certificación.

La psicóloga Valeria Cifuentes Galván de CAISES Purísima, fue la encargada de brindar la información sobre los efectos nocivos y afectaciones a largo plazo a la salud a causa del tabaquismo en los fumadores y las personas alrededor; también, dio algunos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien contabiliza la muerte de 4,9 millones de personas por esta causa. Enfatizó la importancia que tiene el contar con edificios libres de humo, principalmente los edificios públicos y de salud, con la finalidad de proteger  a la población de la exposición al humo del tabaco.

Los beneficios que brinda contar con una certificación como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco son: incremento en la productividad de los trabajadores, ahorro en costos de salud, en servicios de mantenimiento y limpieza, disminución de riesgos de incendio, mejorar la imagen de la institución.