• Se activa Prevención en Corto este verano y habrá más

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Julio de 2019.- En Purísima se fortalece la unidad y convivencia a través del programa Prevención en Corto, dirigido por Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal entre habitantes de comunidades rurales y colonias de la ciudad.

La preventóloga Miriam Nila Torres expuso que del 10 de julio al 21 de agosto de los  corrientes, han  trabajado conforme a las solicitudes de los delegados de comunidades en acercar la atención adecuada conforme a las necesidades de cada sector.

Anteriormente sólo se realizaban actividades del rally, ahora se trabaja con el cine club donde se llevan palomitas y una película con mensaje de valores entre la niñez y los adultos, son los menores de edad los que jalan y atraen a los papás o a los hermanos más grandes a mantenerse unidos al regresar del trabajo, así que han tomado con buena aceptación este programa de verano.

Miriam Nila expuso que son tres años de trabajo permanente y cercano a la gente, para reflexionar en valores y la importancia de la unidad, así se ha tenido la cercanía en una comunidad o colonia vulnerable por día.

Las localidades en donde se programó el trabajo de Prevención en Corto son La Trinidad, Rancho Seco, El Toro, San Andrés de Jalpa, La Descubridora, El Refugio, Tepetate del Gallo, San Bernardo, Dolores, Tecolote, colonias San José de la Presa, Ampliación del Carmen, Loma de Obrajeros y  Nuevo Amanecer.

Miriam Nila, agregó que si hubiera alguna otra comunidad o colonia interesada, se puede continuar esta atención, es cuestión de que lo soliciten y se acerquen para hacer llegar el programa a través del que se fomentan los valores e igualmente la  tolerancia, cuidado del medio ambiente y cuidado del agua, así como el  trabajo en equipo.

Los niños que participan son de 6 años en adelante, así como los papás, se hace ver que el tiempo libre no lo están perdiendo, sino por el contrario lo están aprovechando para reforzar su unidad, asimismo se trabaja con el ejemplo en usar vasos reutilizables en lugar de desechables para lo que se utiliza en el rally como en Prevención en Corto.