• Regresa Alcalde a dar atención donde más ocupan servicios

Purísima del Rincón, Guanajuato a 12 de Marzo de 2019.- Niños del preescolar  Federico Froebel, madres de familia y educadoras, agradecieron que el Municipio haya puesto en marcha la obra de pavimentación de la calle Río Panuco en atención  a la seguridad, la salud y la mejora de servicios en calidad de vida de habitantes en la colonia Los Manantiales.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima detalló que la pavimentación abarcará 362 metros cuadrados, así como 19 metros de guarniciones y banquetas, a su vez hizo la encomienda al director de Obras Públicas Rogelio Ayala Gómez para detallar banquetas más amplias pues en la actual no caben ni madre e hijo y el ideal es que avancen  sin contratiempos.

Una de las madres de familia agradeció que haya esa atención y visión del Alcalde, a quien igual le solicitó  levantar una barda de protección para los alumnos. Padilla Gómez, escuchó la petición y dio respuesta inmediata, al requerir a Obras Públicas que levante una barda sin perder la visibilidad al interior para que los vecinos puedan estar pendientes de evitar daños en caso d presencia de amantes de lo ajeno.

La directora del preescolar Federico Froebel, Yaneth Berenice Trujillo Marín indicó que en temporada de lluvias la escuela suele estancar agua porque no tiene salida de agua y esto representaba focos de infección para los niños, pero ahora que se asegura la pavimentación y el servicio de drenaje será de grandes beneficios para todos.

Marco Antonio Padilla Gómez, indicó que como Presidente Municipal existe el interés pleno de atender el bienestar de los ciudadanos, en este caso la prioridad son los más pequeños de casa y seguro el valor más importante en la familia de cada uno.

“Remontando el tiempo a la temporada de campaña me quedó clara la necesidad, y hoy vengo a cumplir con esa atención  y agradecer al tiempo la confianza mostrada, la obra se pone en marcha y procuraremos que los trabajos se realicen cuando lo niños no están en clase”, manifestó el Alcalde.

Mientras tanto el Director de Obras Públicas, refirió que el servicio de agua potable lo ofrece San Francisco y ese recientemente se modernizó, ahora lo único pendiente es el drenaje y la pavimentación que ahora se inicia para que esté lista  en breve

Al arranque de obra acudieron a su vez por parte del Ayuntamiento la síndico Ana Laura Arriaga Quiroz y los regidores Roberto Sainz Soto, Guadalupe Hernández León, Ma. Concepción Saldaña García y José Luis Salmerón Verdín