• Habrá servicio de transporte en rutas de 11 a 1

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 14 de Septiembre de 2019.- “Vengan a festejar a México en Purísima del Rincón”, Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, invitó a la ciudadanía a concentrarse en el corazón de la ciudad desde el medio día de este domingo 15 de septiembre. Habrá música, verbena y transporte de 8 pesos a partir de las 11 de la noche  hasta la 01:00 de la mañana del lunes a zonas del Carmen y colonias vecinas, Real del Bosque, Guanajuatito y San Francisco del Rincón.

Padilla Gómez enfatizó que la Administración 2018-2021 lleva como prioridad garantizar el entorno seguro de convivencia familiar, así que la conmemoración del Grito de Independencia la noche del domingo y el desfile de Independencia del lunes (comienza  a las 9:50 de la mañana con los Honores y a las 10:00 am inicia el desfile) estarán enmarcados de eventos por la cercanía y convivencia, con seguridad y protección cercana.

Desde el medio día del domingo estará la música vernácula, ballet de Casa de la Cultura y la venta de antojitos mexicanos comenzará desde las 5 de la tarde. Sólo recomendamos a nuestros ciudadanos y visitante colocar la basura en su lugar y mantener limpio cada espacio que servirá para estar en orden y con toda seguridad.

“Hemos organizado una verbena con venta de antojitos mexicanos para que todos podamos convivir, ahí estaremos con nuestros habitantes y visitantes su servidor y las autoridades de igual modo antes, durante y después del Grito de Independencia, conviviremos en la fiesta mexicana consumiendo lo que producen exquisitamente nuestros purisimenses con costos accesibles” aseguró Marco Antonio Padilla.

Programa de Fiestas Patrias:

12:00 pm Banda Sinfónica del Bajío con música vernácula

5:00 a 6:20 pm Cantantes y Ballet de Casa de la Cultura

6:30 a 8:00 pm Ballet magisterial de León

8:00 a 10:20 pm Mariachi Jinetes de Los Hermanos Vargas

10:30 a 10:50 pm Honores a la Bandera

10:50 pm Lectura del Acta de Independencia

11:00 pm Ceremonia del Grito de Independencia del balcón del Museo H. Bustos

11:20 pm Quema de pirotecnia

11:40 pm Presentación del Mariachi Jinetes de los Hermanos Vargas

Transporte a 8 pesos.

A su vez resaltó Padilla Gómez que por primera ocasión se ha considerado el servicio de transporte en rutas para población que viene de colonias  o zonas alejadas desde las 11 de la noche y hasta que termine la fiesta del domingo del Grito de Independencia que puede ser a la 1 de la mañana o cerca de las 01:30 de la mañana del lunes.

La tarifa por el servicio estará accesible para las familias que lo ocupen en 8 pesos por persona, porque tenemos la intención que todas las personas tengan oportunidad de disfrutar las Fiestas Patrias en Purísima del Rincón, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla.

  • En la calle 5 de Mayo y H. Bustos estará el servicio de rutas con salidas cada media hora o si se llenan antes saldrán en cuanto la gente esté a bordo.
  • El servicio de transporte llevará pasaje a la colonia El Carmen, los ciudadanos descenderán en donde está el templo del Carmen, luego se sigue por ampliación del Carmen, el servicio llegará incluso a San José de la Presa y de ahí se regresa al centro de Purísima por más población.
  • Igualmente habrá servicio para quien vaya a regresar a casa en la colonia Guanajuatito hasta la calle Rosal, luego se va a San Javier y se de ahí se regresa esta ruta al centro de la ciudad.
  • Otro punto de atención será hacia Real del Bosque y San Bernardo.
  • Del mismo modo está considerado servicio directo hasta el exterior del Mercado en San Francisco del Rincón.