• Aplica Municipio 740 mil pesos para fertilizantes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de Junio de 2019.- Municipio de Purísima reconoce las necesidades de los agricultores en el campo, y aunque no se podrá generar un apoyo como años anteriores debido a la reducción de presupuesto Federal, se mantiene respaldo en la compra de fertilizantes con recursos municipales por 740 mil pesos.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal encabezó  la entrega de los apoyos en vales para fertilizantes en la velaría de la Nueva Unidad Deportiva,  para entrega directa a los agricultores, y con ellos igualmente acudió la Presidenta Infantil María Teresa Cano Rico, integrantes del Ayuntamiento, representante de MasAgro Alejandro Cortez Bravo, así como el Director de Desarrollo Rural José Vázquez García e integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER).

La atención fue para 265 productores, el apoyo entregado corresponde a 1 mil pesos por hectárea, atendiendo máximo 3 hectáreas por beneficiado, en la intención de apoyar lo más posible.

Señaló el Alcalde que el rendimiento del fertilizante por hectárea se prevé en 150 kilogramos, teniendo como base el estudio previamente realizado por personal especializado de MasAgro con aceptación  de la gente del campo.

El trabajo es coordinado  para sacarle mejor provecho a las tierras. El total de la atención entonces será de 120 toneladas de fertilizante, siendo dos tipos de fertilizantes a usar según la recomendación por tipo de suelo de  mezcla física y el otro, sulfato de amonio para 740 hectáreas de tierra en Purísima. Padilla Gómez  expuso que el apoyo al campo es cien por ciento municipal con aplicación de 740 mil pesos

Octavio Cervantes, productor, indicó que aunque el recurso sea menor, lo importante es contar con un respaldo que siempre es benéfico.

Por su parte Alejandro Cortez, planteó que MasAgro hizo el estudio en todas las tierras productivas de Purísima, se levantaron 155 muestras en cada kilómetro de distancia unas de otras, ahora hay más precisión de lo que se ocupa, y se ha capacitado a cada uno para aplicar lo necesario en cada lugar, por eso hay la confianza en que la producción de la temporada les será favorable y con mejores resultados.