• Competencia motiva a menores con discapacidades

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Febrero de 2019.- Con un grupo de 78 menores de edad la Primera Mini Olimpiada Incluyente  está en la última fase de preparación de los atletas, quienes entran en competencia directa el próximo 28 de Febrero.

La presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez, acompañada de la regidora Ma. Concepción Saldaña García, han estado de cerca en esa preparación física y mental de los atletas cada viernes desde el pasado 11 de enero.

De 8 a 10 de la mañana de cada viernes se ha trabajado en la preparación de las y los 78 menores de 4 a 14 años, cada uno tienen diferentes discapacidades,  sin embargo han mostrado un desarrollo y evolución en sus destrezas y aptitudes indicó Carmen Toledo Valdez, quien resalto la motivación evidente del grupo.

Maestros y alumnos de la Universidad Yahualica de segundo y quinto cuatrimestre son participes de esta evolución, indicó Mariana Patricia López González maestra a cargo de las actividades de acondicionamiento físico, quien refirió que al inicio los menores estaban pensativos y acompañados siempre de sus papás, en tanto ahora toman el reto completamente solos y con toda la actitud.

Los deportes adaptados en que se han estado entrenando son tachibol, básquetbol y atletismo.