• Entregan nuevos uniformes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 9 de  de Agosto de 2019.-  El municipio de Purísima del Rincón continúa en la mejora de su cuerpo policiaco, luego de que el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez anunciara la homologación de sueldos y ampliación de la cobertura de los seguros de vida.

Durante el inicio del primer turno de la corporación esta mañana, el Alcalde de Purísima, acompañado por el titular de Seguridad Pública, Pedro Rodríguez Murillo y de Ramón Padilla Murillo, Secretario Particular, brindó agradeció la disposición de cada uno de los elementos para servir a la ciudadanía.

Destacó Padilla Gómez que actualmente en Purísima se tiene un porcentaje de cumplimiento del 85% de los compromisos por la seguridad solicitados por el Gobierno Estatal y es ahí donde se fija la homologación de sueldos, para ofrecerles una mejor calidad de vida y laboral.

Mediante una coparticipación del Estado se realiza una inversión de 900 mil pesos.  Hace algunos meses también se recibieron 2 patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con las cuales se ha mejorado el patrullaje en diversas colonias y comunidades, además de gestionarse más cámaras de video vigilancia.

De la misma forma citó que para seguridad de las familias de los elementos, se incrementó la participación en la cobertura del seguro de vida con ingreso de cada elemento en $6,261.27 a la catorcena.

Recalcó Padilla Gómez, que con acciones como las citadas se avanza para que la ciudadanía se sienta más segura con un cuerpo policiaco fortalecido y con mayor contacto con las necesidades particulares de cada zona, lo cual ha sido reconocido por varios delegados de colonias y comunidades.

Les pidió seguir actuando con el debido criterio en la atención de los reportes ciudadanos,  siempre con mano firme, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Durante el evento se entregaron 100 uniformes tácticos (1 pantalón de asalto y 1 camisola de manga larga) así como 100 uniformes de piso (1 pantalón tipo vestir y 1 camisola manga corta), de estos se proporcionaron 2 uniformes completos por elemento (uno de cada uno) en los cuales se hizo una inversión total de $296,449.60 pesos. Además se proporcionó 1 par de botas y 1 par de zapato tipo vestir semi-mate  con un costo total ejercido  de $95,932.00 pesos 1 gorra tipo bordada con el escudo de la corporación con un costo de $6,192.08 pesos.

 

 

Agradece respaldo de Alcalde

Por su parte en su intervención el director de Seguridad Pública, Pedro Rodríguez Murillo, agradeció el respaldo del Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, que ha permitido reforzar la operatividad de la corporación, entre ellos la gestión de dos patrullas nuevas.

Los uniformes, capacitación  y equipamiento dijo, también son básicos por lo que acentuó que se seguirá fortaleciendo la seguridad.