• Navidad y Año Nuevo es para cumplir metas y apoyar a menores que menos tienen

Purísima del Rincón, Guanajuato a 03 de Diciembre de 2018.- Ocho treinta y cinco de la noche marcó el reloj, cuando la luz se encendió para iluminar los próximos días la explanada del centro de Purísima, referente del inicio de Adviento, las fiestas de Fin de Año 2018 y Año Nuevo 2019.

Mientras el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, llamó a la unidad, a vivir con el sentido de reconocimiento a los seres queridos, y a dar amor y alegría a quienes menos tienen, el público aplaudió para respaldar el sentido de la Navidad.

La cita fue este lunes 3 de diciembre a las 8 de la noche, para comenzar a convocar a las familias unidades en el mismo sentimiento y sentido de la Navidad, la entonación de los villancicos se comenzó a sentir desde entonces, siendo la voz la que atrajo la concentración cada vez mayor de niños y adultos.

Vino entonces la presentación del H. Ayuntamiento de Purísima, encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez y la presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez, la  diputada local Noemí Márquez Márquez, las reinas Juvenil Claudia Itzahir e Infantil María Joaquina, cada una con sus princesas.

Marco Antonio Padilla, Alcalde se mostró contento de la evidente unidad familiar.

“A 2018 le restan 28 días, y quiero desearles que en sus hogares brille la paz, el amor y tranquilidad; sé que también son momentos de nostalgia y alegría; de estar con los seres queridos cuando los tenemos cerca, disfrutar a  quienes nos acompañan y recordar  a quienes no están en el mundo terrenal, continúo el Presidente Municipal.

“Son sentimientos de alegría y nostalgia, que en conjunto nos llevan a tener metas y objetivos a cumplir para tratar de ser mejores en cada rol que jugamos en el trabajo, con la familia y los amigos, el encendido de este árbol  es símbolo de esa luz de meta, nos llena de esperanza; ojalá también a quienes tenemos los medios podamos  alimentar esa ilusión de los pequeños que menos tienen para lograr que lleguen los Reyes a los pequeños que también tienen metas y deseos por cumplir”.

Así en cuenta regresiva del 10 a 0  llegó en encendido del árbol y los adornos navideños, el obsequio de ponche que encabezó el Alcalde, mientras en música de fondo el  Coro de Casa de la Cultura siguió con la entonación de los villancicos en diferentes momentos de esta noche iluminada siendo 13 en total los cantos escuchados.