•  
  • Aplican 2.3 MDP en Pavimentaciones y Servicios

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Abril de 2019.- Municipio inauguró y entregó  desarrollo de servicios en pavimentación con 2 millones 328 mil 495.12 pesos, el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez refirió que el recurso comenzó a aplicarse al inicio de la Administración y ya es una realidad, ahora se verá cómo incrementar la mejora en la calidad de vida.

La pavimentación en la calle Orquídea de su segunda etapa se  atendió con partes iguales del Gobierno Municipal y Federal, cada uno aportó 754 mil 724.07 pesos, para integrar una bolsa de 1 millón 509 mil 448.14 pesos a través del programa Hábitat.

Mientras en la calle División del Norte  la inversión fue del estado con 819 mil 046.98 pesos, correspondiendo estos a recursos al ahorro en la pasada Administración de proyectos de pavimentación y  el Alcalde  Marco Antonio Padilla Gómez, consideró prioridad aplicarlos en esta calle.

El Alcalde Padilla Gómez a reconoció la participación organizada de las familias, resaltó su derecho a vivir mejor y sentirse seguros, entonces llegaron las solicitudes para más servicios.

Salvador Argote Contreras de la calle Orquídea agradeció a nombre de los vecinos la atención prestada por la Administración 2018-2021.

La aportación para la obra de Hábitat de los ciudadanos fue del 15 por ciento aunque hay algunos que aún están pagando por el servicio de: 358 metros cuadrados de banquetas, 1,111 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidraúlico, 341 metros lineales de guarnición, 186 metros lineales de drenaje, 369 metros lineales de agua potable y 40 tomas de agua como descargas domiciliarias.

Aquí se comprometió el Alcalde a integrar un proyecto de alumbrado público a fin de dar mayor seguridad a padres de familia y sus hijos, para avanzar en su mejor condición.

En la entrega de la calle División del Norte, Berenice Padilla López, en representación de los beneficiarios aseguró que antes mojaban sus  pies muy constantemente ahora la condición ha  cambiado en su caso, sólo pidió para los demás vecinos las mismas condiciones de calles.

Marco Antonio Padilla Gómez, siempre atenderá las zonas prioritarias y en División del Norte ahora hay servicios en 485.44 metros cuadrados de arroyo vehicular, 213.35 metros lineales de guarnición, 250.73 metros cuadrados de banqueta, 101.27 metros lineales de drenaje, 207.26 metros lineales de para agua y 23  tomas de agua como descargas.

Anunció que la segunda etapa de la calle División del Norte se atenderá la semana que inicia , aprovechando que ya los vecino están organizados, cuentan con la primera parte de las aportaciones y el Municipio igualmente está listo. La obra estará en mes y medio apenas se ponga en marcha.