• Purísima con INEGI proyecta censo poblacional 2020

Purísima del Rincón, Guanajuato  a 08 de Octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  comienza preparativos para aplicar el censo de población de cada 10 años el próximo marzo de 2020, en Purísima concretamente se prevé censar a 68,795 personas en 24,375 lugares a visitar.

Roberto García Urbano, Secretario de Ayuntamiento de Presidencia Municipal, a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, recibió al equipo del INEGI quienes a partir del 28 de octubre  comenzarán a instalar oficinas de trabajo para aplicar el censo de población del 2 al 27 de marzo de 2020.

De acuerdo con la información compartida por  la subdirectora estatal de información y promoción del INEGI, Ma. de la Luz Ovalle,  habrá 159 figuras operativas, 125 entrevistadores, 24,375 lugares a visitar, 15,155 viviendas habitadas, 68,795 personas, así como 132 localidades de menos de 2,500 habitantes y  1 cabecera municipal.

García Urbano confirmó que luego de esta visita el Municipio tiene el compromiso inmediato de apoyar con instalaciones adecuadas para las oficinas de trabajo, a fin que el personal pueda aplicar el seguimiento del censo durante el año entrante. Y con el debido cuidado a la seguridad y garantía de los ciudadano locales porque el personal del INEGI portará gafete con un código que podrán copiar los ciudadanos para ingresar a la base del INEGI y consultar si realmente está contratado con INEGI.

Por respaldar el censo poblacional, el Municipio conformará un comité de apoyo al censo por medio de diferentes dependencias  que han integrarse, de momento es una propuesta ya el Presidente Municipal en su debido momento definirá.