• Unanimidad de Ayuntamiento toma en cuenta a jóvenes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 18 de Agosto de 2019.- Ahora los jóvenes tendrán mayor representatividad en Purísima, el H. Ayuntamiento en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un grupo destacado de 10 jóvenes de comunidades y cabecera Municipal para integrar el Consejo Municipal de la Juventud de Purísima del Rincón.

Con una diversidad de talentos,  de personalidades que destacan en apoyo social, con conocimiento de las herramientas tecnológicas de acuerdo a sus currículums y que a pesar de ser demasiado jóvenes en el rango de los 15 a 29 años, ya cuentan con una trayectoria que sorprendió a los miembros del H. Ayuntamiento por  la diversidad de actividades que han encabezado, y sobre todo por marcar un equilibrio entre comunidades y cabecera.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, precisó en el Cabildo que la convocatoria para registrar aspirantes a formar parte del primer Consejo Municipal de la Juventud de Purísima se mantuvo del 5  al 14 de agosto y aunque de origen se consideraban sólo 6 integrantes, la realidad es que los antecedentes de los jóvenes son muy completos y de excelente propuesta para hacer más por Purísima.

Así por unanimidad los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron el nombramiento de 6 consejeros y extraoficio se convocará a la toma de protesta de 4 jóvenes a que tengan voz, aunque no voto.

El objetivo del Consejo Municipal de la Juventud es dar el espacio y oportunidad para proponer, opinar y plantear el desarrollo integral de la juventud en diversos temas, indicó  el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano que hay jóvenes destacados en labor social, investigación y desarrollo científico, innovación, actividad académica, cultural, deportiva, artística, medio ambiente y/o emprendedora; han apoyado  a grupos vulnerables, entre otros.

El pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, y a lo largo del mes se mantienen actividades que llevarán a promover más el actuar de los jóvenes o en su caso se les puede atender directamente en la Coordinación de la Juventud encalle Eucalipto s/n, Fraccionamiento Cipreses de Purísima del Rincón. Igual se recordó que está el Primer Premio de la Juventud que cierra convocatoria el próximo  21 de agosto, aún hay tiempo de registrar propuestas y ser reconocido.

Jóvenes Consejeros:

  • Brandon Alberto Benjamín Collazo Gómez de 21 años, estudiante de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Purísima. Y entre otros primer lugar de concurso robot seguro.
  • Ricardo Antonio Rodríguez Espinoza de 22 años, estudiante de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima. Emprendedor, productor y fundador de cerveza artesanal “Cerveza del Rincón”.
  • Gerardo Alba Chávez de 28 años, es parte de la coordinación deportiva en grupo juvenil de la Parroquia y apoyó en la formación de 12 jóvenes para que terminaran su preparatoria.
  • Daniela Lizbeth Gallegos Sandoval de 17 años, participó en la mejora de la limpieza del río en Guadalupe de Jalpa.
  • Ximena Jeanette Almeida de 17 años, estudiante de preparatoria en el Instituto Obrero Juan Pablo II, formó parte de la Orquesta Purísima del Rincón, organizó apoyos en la donación de ropa a damnificados de terremoto, ha donado despensas a la Casa Hogar, ha estado en reforestaciones de la ciudad y estuvo a cargo del Museo de las Máscaras.
  • María Ximena López López de 16 años estudiante de Preparatoria en Lasalle San Francisco, diputada Juvenil 2019, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
  • Francisco Javier López López de 17 años, cursa la preparatoria en el SABES El Tecolote, ha contribuido en reforestaciones en El Tecolote, limpia de parque del Tecolote, enseña valores a niños de la primaria de la comunidad y es parte del grupo de apoyo de salud.
  • Perla Liliana Pérez Guevara de 19 años, estudiante de Ingeniería Industrial Administrativa en la Universidad de León plantel San Francisco, es auxiliar de ingeniería en Valonia Kids.
  • Marytzel Varelas Pérez de 17 años de la comunidad El Tecolote, ha respaldado la reforestación y servicio en general en la comunidad y apoya con pláticas de valores a niños de la comunidad.
  • Patricia Danae Cedeño Angulo de 21 años, estudia Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima, forma parte del grupo Reed Líder de Purísima, apoya en Albergue Canino Milagros del Rincón y es parte de actividades de donativos.