• Se suman a dar una mano  para detectar cáncer de mama a tiempo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 18 de Octubre de 2019.- Este sábado 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama  y el Municipio de Purísima, encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, convocaron a sumarse al moño ciudadano, símbolo representativo de esta causa.

Estamos enfocados a cuidar la salud de nuestros ciudadanos, a concientizar en tener la oportuna exploración y a darse una mano en el cuidado de la salud de la familia, el caso del cáncer de mama es una enfermedad que afecta generalmente después de los 40 años, por eso es recomendable tener cuidados por una vida sana, agregó Toño Padilla.

En esa colaboración del cuidado a la salud y llamar a darse una mano en la autoexploración, Toño Padilla convocó al equipo de trabajo de la Administración a solidarizarse y formar el gran moño ciudadano con el signo rosado de trabajo por la grandeza de los ciudadanos de Purísima, tenido como antecedente que en la ciudad hay por lo menos 7 casos de mujeres que están atendidas para proceso de reconstrucción.

A lo largo de la presente semana la Secretaría de Salud ha convocado a la ciudadanía a sumarse a la auto exploración y prevención del cáncer de mama.

En Cañada de Negros se llevaron jornadas de salud, además de recorridos por el parque por exaltar el estar tranquilos y en espacios de armonía. Aquí se ofreció la conferencia 19 pasos para detectar el cáncer de mama igual que en El Tecolote y Jalpa de Cánovas.

Comentaron la Doctora Grecia Olimpia Cisneros Peña, responsable del programa de  cáncer de mama y la enfermera Laura Liliana Cervantes Ramírez, coordinadora de promoción de la salud que el trabajo de detección de cáncer es todo el año, aunque esta semana es de trabajo intensivo en difusión ante la comunidad.

Igualmente se llevaron pláticas con los adultos mayores del Centro Gerontológico del DIF y hoy se tuvo la feria de la salud con intervención de varias dependencias, mientras el próximo martes es el cierre jurisdiccional de atención contra el cáncer de mama con sede en San Francisco del Rincón de lo trabajos que comenzaron en Silao el lunes 14.