• Llega la mejor Feria de la Región en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Septiembre de 2019.- Purísima del Rincón presentó al público familiar el programa de Feria 2019, a realizarse del 10 al 27 de octubre, mostrándose como la mejor Feria de la Región, de acuerdo a lo dicho por el Presidente Municipal Toño Padilla Gómez porque incorporará  desde eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), fútbol de leyendas Chivas y América, y en la música Alfredo Olivas.

El Presidente Municipal mencionó que son 6 eventos deportivos los que han de realizarse en la ciudad de las Limas y los Mil Azahares con el juego de leyendas el sábado 12, ciclismo de ruta el domingo 13, cuadrangular de voleibol el sábado 19, 13va Carrera Atlética, cuadrangular de básquetbol el domingo 27.

Mientras en la parte cultural son 16 eventos destacando el desfile inaugural el 10 de octubre a las 6:30 de la tarde que sale de la plaza de los personajes ilustres.

Luego las Noches Mágicas en Jalpa de Cánovas que esta vez se adelantan para empatar con la Feria y se realizará el 19 de octubre.

Mientras del Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará al Teatro de la Ciudad el 23 de octubre la Orquesta Filarmónica de Acapulco con costo de 50 pesos, o bien completamente gratuitos los eventos de Leo, luego existo el 29, mientras el 31 de octubre es procesión foro libre de Danza Contemporánea.

Pepe Ramírez Rentería, Presidente del Comité de Feria 2019 comunicó que en el Teatro del Pueblo los eventos centran presididos por Los Yonic´s y Fredy´s el 12 de octubre, Alfredo Olivas el 20 de octubre además de Cardenales de Nuevo León el 26 de octubre, con respectivos costos de 40  pesos el primero y 100 pesos los dos últimos.

La feria es completamente familiar y se garantiza la vigilancia y seguridad a la población, pues estará reforzada la operatividad con Seguridad del Estado, Procuraduría, Intermunicipal y la Guardia Nacional.

Casa de la Cultura a través del Profesor Gerardo Reyes, hizo la presentación de lo que cada área está dedicada en atender y contribuir a la mejor Feria de la Región haciendo la aclaración que aunque la feria concluye el 27 de octubre, el pabellón cultural llegar sólo hasta el día 21.

Protección Civil hará la respectiva revisión de juegos  e insumos para evitar incendios o riesgos, Servicios Públicos instaló dos nuevos transformadores para evitar en lo posibles problemas con la baja de luz, Fiscalización y Control estará al cuidado que los comerciantes cumplan las reglas de operación y horarios de terrazas, mientras Desarrollo Económico y Turismo coordinará toda la parte de Noches Mágicas en tanto Tránsito y Transporte atiende el servicio de taxis y servicio público hasta la 1 de la mañana para atender a quienes vienen de lejos, COMUDE está listo en la activación física y Obras Públicas invirtió 500 mil pesos en obra de mejora y ampliación de la Feria para taquilla teatro del pueblo, baños, terrazas y otros espacios.