• Intensifican trabajos de limpieza en ciudad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 10 de Abril de 2019.- Servicios Públicos Municipales comenzó un programa de limpieza en la zona urbana de Purísima, referente al retiro de plásticos, papel y cortinas de las iluminaciones de diciembre del año pasado, así como el proceso de limpieza de la zona peatonal.

Emerio Salmerón Trujillo, director de Servicios Públicos Municipales comunicó que esta tarea les llevará los próximos 3 días completarlo sólo con el personal a su cargo, pero si los ciudadanos igualmente desean colaborar, se agradecerá su participación para dejar debidamente libre de desperdicios o basura la imagen de la ciudad.

En cada jornada de limpieza están se reúnen los desperdicios de plásticos en una camioneta estaquitas, material que resulta importante retirar por varios objetivos:

  • Liberar de basura la ciudad, pues los vientos pueden desprender adornos que corren a las alcantarillas, o los arroyos o a la ciudad.
  • Reducir riesgos de contaminación.
  • Evitar inundaciones mayores a causa de material que bloquea la circulación de agua.

Aparte de esta tarea de limpieza entre Servicios Públicos y Ecología se trabaja en reverdecer la glorieta y plaza de Hermenegildo Bustos, que estará lista a partir de este jueves, para los festejos de su natalicio.

Asimismo la noche de este miércoles, nuevamente se programó la jornada de limpieza a la explanada de Presidencia Municipal y el jardín, en esta zona se hizo limpieza hace tres meses, siendo importante la colaboración ciudadana para mantener lo más posible limpia el área común de convivencia, y que colaboremos todos a poner la basura en su lugar, a no tirar basura o no generar manchones.

“Lo importante es que todos estemos a gusto en Purísima, que estemos orgullosos de pertenecer no sólo a su cultura, sino ser parte de ese cuidado y educación ambiental, es parte de nuestra acción por ser felices de vivir en una ciudad limpia”, comentó Emerio Salmerón Trujillo.